Se escuchan balazos: Guardia Nacional cierra vía panamericana en Jiquipilas

No hay paso incluso para tomar la vía carretera de cuota, ya que hay presencia de los elementos de seguridad

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 10 de octubre de 2022

Es preciso mencionar que no hay paso incluso para tomar la vía carretera de cuota, ya que hay presencia de los elementos de seguridad / Foto: Cortesía

Cuando parecía que todo había pasado, autoridades de la Guardia Nacional volvieron a cerrar por completo el paso vehicular en la vía panamericana en la zona de Las Jotas y el Puente Las Flores, esto debido a que se volvieron a escuchar detonaciones en la ruta.

La preocupación por parte de los habitantes de este municipio va en aumento, y es que luego de que no se tuviera movimiento de gente armada en el transcurso de la mañana, esta tarde reportaron nuevamente detonaciones de arma de fuego, por lo que continúan en estado de alerta.

Te puede interesar: Presunto cártel desata balacera y toma casetas en Jiquipilas, Chiapas

Ante este hecho, miembros de la Guardia Nacional volvieron a cerrar la circulación vehicular, de tal forma que automovilistas y transportistas tuvieron que detener su andar y volver de donde provenían, por lo que muchos que iban de paso decidieron establecerse en el municipio de Cintalapa.

La preocupación por parte de los habitantes de este municipio va en aumento ya que no hay detención de gente armada / Foto: Cortesía

Es preciso mencionar que no hay paso incluso para tomar la vía carretera de cuota, ya que hay presencia de los elementos de seguridad y tampoco se le está permitiendo que personas crucen a pie esta zona, por el riesgo que podrían significar.

No se tiene hasta el momento cifras oficiales de personas fallecidas sobre los sucesos acontecidos durante la noche del domingo, además de que se prevé la presencia de más fuerzas de seguridad nacional en este municipio.

No se tiene hasta el momento cifras oficiales de personas fallecidas sobre los sucesos acontecidos / Foto: Cortesía

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chiapas