|| por Kaleydoscopio ||
Se estima que unos 8 millones de toneladas de desechosplásticos llegan a los océanos anualmente, problema que alcanzatodos los ecosistemas y eslabones de la cadena alimenticia.
Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan,en 2050 el océano tendrá más plástico que peces, Parley for theOceans y una empresa cervecera que se suma a la causa, protegeránregiones con un enfoque creativo y multidisciplinario: laestrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).
“Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestrasislas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechosplásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playasmás remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor debasura plástica. Está claro que algo está completamente mal.
“El plástico tiene un error de diseño. Para crear concienciay reducir de manera inmediata la producción de plástico nuevo,inventamos el material Ocean Plastic, a partir de desechos marinosreciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio alargo plazo."
Se trata de evitar el plástico (Avoid), interceptar (Intercept)los desechos de plástico, rediseñar los materiales (Redesign),productos, y la manera de usarlos, cuenta Cyrill Gutsch, fundadorde Parley for the Oceans.
“Hemos encontrado en Corona al socio perfecto para llevar estafilosofía y estrategia a un nuevo territorio: el sector debebidas. La economía es lo que causó este problema de plásticoen primer lugar, pero gracias al poder transformador decolaboración y eco innovación, podemos hacerla la clave de lasolución”.
La cervecera, a través de programas de voluntarios, hapromovido diversas actividades en favor del medio ambiente. En losúltimos dos años, cerca de 11,500 voluntarios limpiaron 87 playasen nuestro país, recolectando más de 132 toneladas de basura. Enesta alianza con Parley for the Oceans evoluciona el compromiso porcuidar las playas.
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