¿Cuántas semillas has sembrado?

Erika Sánchez

  · jueves 30 de marzo de 2017

Y tú, ¿cuántas semillas has sembrado?

La primera ocasión que escuché esta historia no me impactótanto, pero cuando la entendí me impresionó, y cuando la empecéa aplicar, cambió drásticamente mi forma de ver la vida.

Es la fascinante historia de la Parábola del Sembrador, en unaocasión Jesucristo se sienta junto al mar y empieza a decir a lamultitud: “El sembrador salió a sembrar, y mientras sembraba,parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y sela comieron, parte cayó en pedregales, donde no había muchatierra, y brotó pronto porque no tenía profundidad de tierra,pero salido el sol se quemó, y porque no tenía raíz, se secó, yparte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron,pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cual a ciento, cuala sesenta, y cual a treinta por uno”, Claro está que Jesúsestaba contando esta parábola para explicar el mensaje delevangelio, sin embargo, si ponemos atención, nos está dando unPrincipio para la vida diaria, para los negocios, y para todo loque hagamos por el resto de nuestra vida.

Veamos ¿Cuál es la enseñanza y cómo podemos aplicarla ennuestro diario vivir?

Primeramente tenemos que identificar los actores en la escena,había un sembrador, que quiere decir con esto, alguien que todoslos días salía a sembrar algo, observemos que el sembrado era unapersona PERSISTENTE, todos los días salía a sembrar algo, siqueremos tener resultados en cualquier área de nuestra vida,tenemos que ser unos sembradores de todos los días, no sólo deunos cuantos, no solo de temporadas, si quieres observarresultados, necesitas sembrar diariamente.

En segundo lugar podemos observar que el sembrador tenía unaexcelente semilla, la pregunta aquí es, la semilla que nosotrostenemos ¿es buena?, lo que deseamos sembrar ¿es algo que la gentebusca?, ¿es algo que la gente quiere?, el sembrar es importante,pero lo que siembras también es indispensable para saber qué vasa cosechar.

Ahora analicemos los panoramas de los resultados de lasiembra

1.- La semilla cayó junto al camino.- En este panorama podemosobservar que el sembrador no sembró la semilla donde tenía quesembrarla, y llegaron los pájaros y se la comieron, en ocasionesnosotros podemos sembrar una buena idea, un buen negocio, pero a lomejor la sembramos en las personas incorrectas o en los lugaresincorrectos, no importa, ¡tú sigue sembrando!

2.- La semilla cayó en pedregales.- Muchas veces sembramosalgo, pero como no echa raíz, cualquier aflicción o comentarionegativo de alguien, te desanima para seguir adelante y tampoco dafruto, no te preocupes, ¡tú sigue sembrando!

3.- La semilla cayó entre espinos.- Tu siembras y los afanes deeste mundo, las preocupaciones, no permiten que tu semilla defruto, no te preocupes, ¡tú sigue sembrando!

4.- La semilla dio fruto.- Esto es por lo que todos trabajamos,para ver tarde o temprano el resultado de nuestro esfuerzo, amigosy amigas, si tú siembras algo constantemente, en cuestión detiempo verás fruto.

*Coach de Vida y Conferencista mario@dezzpierta.comwww.dezzpierta.com