El poder de la acción | SIEMPRE HAY ESPERANZA

La acción nos llevará a la satisfacción y al logro de nuestras metas

MARIO GARCÍA

  · martes 15 de mayo de 2018

En muchas ocasiones el postergar algo nos provoca estrés, miedo y nos paraliza a seguir adelante; es por eso que necesitamos entender que la acción rompe con todas aquellas barreras que pudieran existir y nos ayuda a lograr los sueños y las metas que queremos conseguir.

Te daré cuatro herramientas para volverte una persona de acción y que nada te paralice y te impida de aquí en adelante:

1.- No postergues. El postergar quiere decir dejar para mañana lo que podrías hacer hoy. Cuantas ocasiones nos sucede que decimos ¡Mañana empiezo!, ¡Hoy no me siento bien! ¡Estoy desanimado! Etc.., son tantas las excusas que podemos poner para empezar que a la larga no terminamos haciendo nada. Sé una persona de acción y no esperes a que todo el panorama este en excelentes condiciones, ya que casi nunca es el mejor escenario, los hombres y mujeres de acción no postergan, simplemente actúan.

2.- Planea tus pasos. El empezar también tiene que ver con sentarse a planear previamente, sin embargo, no necesitamos planear años, simplemente poner en orden el objetivo o las metas que tenemos, lo que necesitamos y en que tiempo lo cumpliremos, de esa manera, la acción tendrá una planeación adecuada para poder empezar. Hay un riesgo en no planear nada, ya que seguramente irías directamente al fracaso, y también hay un riesgo en planear, y planear y nunca empezar, recuerda, planea tus pasos y empieza a accionar.

3.- Recuerda, es progreso, no perfección. A la mayoría de los seres humanos nos puede suceder que estamos esperando que las cosas sucedan a la perfección y cuando no salen, nos frustramos, nos desanimamos y en muchas ocasiones abandonamos. Es un error esperar perfección, tenemos que estar enfocados en el progreso, si un día hiciste algo mejor que el día anterior esos es progreso, no esperes a que no tengas errores, las personas de acción saben que el progreso los llevara a la excelencia y la perfección los llevará a la frustración.

4.- Persevera en tus acciones. Este es uno de los puntos más importantes para poder volvernos en unas personas de acción, la acción requiere perseverancia, no podemos accionar un día si y otro no, tres si y 10 no, una persona de acción sabe que los resultados aparecerán cuando perseveremos en acciones. Persevera hasta ver los resultados deseados.