Errores que matan tu carrera | IMAGEN PROFESIONAL

Las malas costumbres pueden costarnos nuestro puesto: nos contratan por nuestra aptitud, pero nos despiden por nuestra actitud

Coca Sevilla

  · viernes 26 de julio de 2019

El comportamiento y desenvolvimiento que tengamos son factores decisivos para triunfar en nuestra carrera profesional. Una actitud positiva y abierta siempre abrirá puertas. Por ello es importante cuidar el mantenernos motivados, satisfechos y con ganas de crecer y aprender para lograr nuestras metas.

Nuestra reputación es un valor agregado que en segundos se puede deteriorar. Por muchos años que llevemos en una empresa, es necesario cuidar nuestro desenvolvimiento y actuar.

A continuación, te comparto las siete malas costumbres que matan tu carrera al instante.

1. SER CHISMOSO

Que te identifiquen como una persona chismosa y entrometida es uno de los principales puntos que pueden dañar tu carrera. Hablar mal de los demás o ser el periódico oficial de tu oficina es muy perjudicial.

2. QUEDARTE ESTANCADO

Pensar que ya lo sabes todo y no necesitas actualizarte o aprender nada nuevo habla de una persona que no está abierta al cambio y a mejorar. Por lo tanto, incorporar nuevos conocimientos a través de diplomados, cursos o eventos educativos es vital y hablará bien de ti.

3. NO SOCIALIZAR

Si te cierras en tu burbuja y no socializas con el resto, hablará de la actitud que tienes y tu apertura para convivir con otras personas. Además, está probado que las mejores oportunidades de trabajo surgen de tus redes de contacto.

Ex trabajadores que estuvieron presentes en la apertura del primer Sanborns en Puebla. Foto: Javier Pérez

4. NO SER AGRADECIDO

La gratitud es un valor esencial en el ámbito profesional. No te hace menos el dar las gracias por alguna oportunidad recibida. Una persona agradecida siempre será bien recordada y esto motiva a volver a apoyarte.

5. CONFORMISMO

Permanecer en tu zona de confort hablará de una persona que no se arriesga y que tiene miedo al cambio. Experimentar cosas nuevas te llevará al crecimiento personal.

6. NO SABER TRABAJAR EN EQUIPO

Por muy alta que sea tu especialidad, siempre necesitaremos del apoyo de los demás. El liderazgo también se basa en inspirar e influir en otras personas. Por lo tanto, compartir tus conocimientos, apoyar a otros, dar sugerencias y soluciones a problemas, será fundamental.

7. NO SABER ESCUCHAR

Cerrarnos y no tener apertura para los comentarios u observaciones que nos hagan y aferrarnos a nuestras ideas, mostrará una actitud de inaccesibilidad. Estar abiertos a críticas positivas o constructivas será un punto valioso para crecer.

Mantener en tu trabajo una actitud positiva y abierta, siempre te abrirá puertas