/ viernes 31 de mayo de 2019

¿Qué imagen virtual proyectas? | IMAGEN PROFESIONAL

Genera una impresión positiva en el mundo virtual

En la actualidad, la imagen que proyectamos no sólo es de forma presencial o telefónica sino también virtual. Uno de los pasos para generar presencia profesional está totalmente relacionado a la proyección que tenemos en el mundo virtual. El impacto tecnológico es inminente, lo que ha implicado que todo lo digital forma parte ya de nuestra vida diaria. Por lo tanto, resulta fundamental que evalúes tu presencia virtual.

Con presencia virtual me refiero a redes sociales, correos electrónicos, chats, página web, blogs y por supuesto los buscadores digitales. La pregunta que primero tendríamos que formular es ¿tienes presencia en la web? Si no la tienes, ¿qué estás esperando para hacerlo? Hoy por hoy, aquella persona que busca destacar en el ámbito profesional y no está en la web, simplemente no existe. Pero si cuentas con presencia digital, la siguiente pregunta es ¿qué estás comunicando?

A continuación, te comparto algunos puntos que valen la pena evaluar para que la proyección que tengas en el mundo virtual sea exitosa y profesional.

El Impacto de tu Fotografía

Antes que nada, al hablar de apariencia digital, mi pregunta sería ¿qué fotografía estás usando en tus redes sociales? ¿Es la fotografía que proyecta lo que eres, lo que quisieras transmitir? Dice la frase “nadie es tan feo como en su IFE ni tan guapo como en su Facebook”, es por ello que vale la pena tener una buena fotografía. En el mundo virtual se dice que tu fotografía es tu tarjeta de presentación. ¿La fotografía que usas actualmente es la mejor versión de ti?

Algunas recomendaciones con respecto a tu fotografía, evita:

  • Una imagen de mala resolución
  • Cortada de un evento
  • Mal tomada
  • Colocar una desactualizada de hace muchos años
  • Dejar tus perfiles vacíos
  • Usar flores, automóviles, máscaras, etc

Tu Nombre

Es muy importante que tus cuentas tengan tu nombre como es. Actualmente las empresas de reclutamiento pueden evaluarte también a través de tus redes sociales. Simplemente tienen acceso a ellas. Por lo tanto, si tu cuenta es “rubia explosiva”, “Panqezitaa Zqreeeam”, seguramente no te van a contratar. Denota falta de seriedad.

Fotos Inapropiadas

Recuerda que “Internet SÍ tiene memoria”, y toda foto que subas será localizada. Aunque la borres, siempre hay forma de encontrarla. Cuida, por ello y en todo momento, tu comportamiento. En ocasiones te pueden etiquetar y ni siquiera te diste cuenta de la foto que te tomaron y subieron a tus redes. La congruencia que tengas de forma presencial se verá reflejada en lo virtual.

Contenido y Publicaciones

Desde posts, chats hasta correos electrónicos es lo que implica tu contenido en la red. Todo lo que sea escrito, es importante cuidarlo. Qué dices y cómo lo dices es vital. Ya que subiste algo a internet, esto no desaparece. Se mantiene y puede ser reproducido, aun cuando lo hayas borrado. En cuanto a redes sociales, es preferible no tenerlas, a tenerlas y dejarlas abandonadas. ¡Hay que usarlas y hacerlo bien!

Descripción y Perfiles

Si tienes redes sociales y no hay una descripción o biografía tuya, es el equivalente a mandar una carta con nombre, pero sin apellido. Justamente por tu perfil podrás despertar el interés o no para que te sigan, acepten o quieran contratar. Tómate el tiempo para definir cómo quieres venderte a través de la descripción de tus plataformas virtuales.

Estos son algunos de los puntos básicos que definitivamente son necesarios cuidar para generar una buena presencia virtual.

En la actualidad, la imagen que proyectamos no sólo es de forma presencial o telefónica sino también virtual. Uno de los pasos para generar presencia profesional está totalmente relacionado a la proyección que tenemos en el mundo virtual. El impacto tecnológico es inminente, lo que ha implicado que todo lo digital forma parte ya de nuestra vida diaria. Por lo tanto, resulta fundamental que evalúes tu presencia virtual.

Con presencia virtual me refiero a redes sociales, correos electrónicos, chats, página web, blogs y por supuesto los buscadores digitales. La pregunta que primero tendríamos que formular es ¿tienes presencia en la web? Si no la tienes, ¿qué estás esperando para hacerlo? Hoy por hoy, aquella persona que busca destacar en el ámbito profesional y no está en la web, simplemente no existe. Pero si cuentas con presencia digital, la siguiente pregunta es ¿qué estás comunicando?

A continuación, te comparto algunos puntos que valen la pena evaluar para que la proyección que tengas en el mundo virtual sea exitosa y profesional.

El Impacto de tu Fotografía

Antes que nada, al hablar de apariencia digital, mi pregunta sería ¿qué fotografía estás usando en tus redes sociales? ¿Es la fotografía que proyecta lo que eres, lo que quisieras transmitir? Dice la frase “nadie es tan feo como en su IFE ni tan guapo como en su Facebook”, es por ello que vale la pena tener una buena fotografía. En el mundo virtual se dice que tu fotografía es tu tarjeta de presentación. ¿La fotografía que usas actualmente es la mejor versión de ti?

Algunas recomendaciones con respecto a tu fotografía, evita:

  • Una imagen de mala resolución
  • Cortada de un evento
  • Mal tomada
  • Colocar una desactualizada de hace muchos años
  • Dejar tus perfiles vacíos
  • Usar flores, automóviles, máscaras, etc

Tu Nombre

Es muy importante que tus cuentas tengan tu nombre como es. Actualmente las empresas de reclutamiento pueden evaluarte también a través de tus redes sociales. Simplemente tienen acceso a ellas. Por lo tanto, si tu cuenta es “rubia explosiva”, “Panqezitaa Zqreeeam”, seguramente no te van a contratar. Denota falta de seriedad.

Fotos Inapropiadas

Recuerda que “Internet SÍ tiene memoria”, y toda foto que subas será localizada. Aunque la borres, siempre hay forma de encontrarla. Cuida, por ello y en todo momento, tu comportamiento. En ocasiones te pueden etiquetar y ni siquiera te diste cuenta de la foto que te tomaron y subieron a tus redes. La congruencia que tengas de forma presencial se verá reflejada en lo virtual.

Contenido y Publicaciones

Desde posts, chats hasta correos electrónicos es lo que implica tu contenido en la red. Todo lo que sea escrito, es importante cuidarlo. Qué dices y cómo lo dices es vital. Ya que subiste algo a internet, esto no desaparece. Se mantiene y puede ser reproducido, aun cuando lo hayas borrado. En cuanto a redes sociales, es preferible no tenerlas, a tenerlas y dejarlas abandonadas. ¡Hay que usarlas y hacerlo bien!

Descripción y Perfiles

Si tienes redes sociales y no hay una descripción o biografía tuya, es el equivalente a mandar una carta con nombre, pero sin apellido. Justamente por tu perfil podrás despertar el interés o no para que te sigan, acepten o quieran contratar. Tómate el tiempo para definir cómo quieres venderte a través de la descripción de tus plataformas virtuales.

Estos son algunos de los puntos básicos que definitivamente son necesarios cuidar para generar una buena presencia virtual.

Local

Cierran bodegas de la Central de Abasto tras comerciantes fallecidos por Covid-19

“Lamentablemente dentro de los contagiados había personas con mayor riesgo por las enfermedades que tenían como diabetes, hipertensión, asma y demás”

México

Todas las entidades, salvo Zacatecas, permanecen en semáforo rojo

Imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste: López Gatell

Local

En 48 horas se contagiaron 290 poblanos de Covid-19

La entidad alcanzó los 3 mil 46 casos este fin de semana

Mundo

Detonan artefacto en canal de televisión en Guayaquil, foco del coronavirus en Ecuador

El presidente Lenín Moreno, tras solidarizarse con Teleamazonas por el ataque, manifestó en Twitter que "la libertad de expresión incomoda a quienes se ven afectados por las denuncias de la prensa libre"