Secretos de la indumentaria masculina | IMAGEN PROFESIONAL

Muchos paradigmas y creencias han ido evolucionando por las exigencias de los tiempos que vivimos

  · viernes 24 de mayo de 2019

Hoy por hoy la proyección de un caballero en su entorno profesional es primordial para su desarrollo y crecimiento. Reflejar una imagen pulcra, elegante y con una dosis de actualidad es básico para generar la mejor impresión en todo momento. Muchos paradigmas y creencias han ido evolucionando por las exigencias de los tiempos que vivimos y esto implica que los hombres le presten mayor atención a su arreglo personal.

Por lo tanto, te compartiré algunos secretos en la indumentaria masculina para generar una percepción muy favorable y al mismo tiempo ser muy asertivo al elegir atuendos y combinaciones.

Calidad de las Prendas

Aunque vivimos una tendencia de comprar todo “desechable”, es muy importante que se apueste siempre por prendas de calidad. Antes era la esposa o la mamá la que escogía la ropa del hombre, hoy en día, ellos lo hacen personalmente. Por ello, es básico revisar lo que te pruebas o mejor aún, revisar lo que has comprado sin probarte. Es básico no dejarnos llevar nada más por el estilo de la prenda sino también por los terminados, calidad del corte, la caída de la tela, etc. Si no se correrá el riesgo de que no sean compras óptimas.

El Ajuste o Fit de las Prendas

Por comodidad muchos hombres suelen comprarse la mayoría de sus prendas demasiado grandes o muy ajustadas, ya sean camisas, camisetas o pantalones. Es un gran error ya que da un aspecto descuidado, desaliñado y desproporciona totalmente la figura. Por lo tanto, pruébate varias tallas y si hace falta hacerle arreglos, invierte en ellos y verás los resultados.

Depura tu Armario

Cada mañana contamos con poco tiempo para preparar nuestro atuendo, es por ello que es mucho más favorable hacerlo desde una noche antes. Para que esto sea aún más práctico es importante depurar y sacar del armario aquellas prendas que ya no valen la pena y que nos restarán profesionalismo. Pensemos en camisas que tienen puños y cuellos gastados, camisetas descoloridas, pantalones brillosos de tanto uso. Si no sacamos estas prendas las terminaremos mezclando con las que están en buen estado y nuestra apariencia no proyectará el mensaje deseado.

Uso de Colores, Texturas y Estampados

Definitivamente antes una regla básica y segura era combinar prendas lisas entre sí. Actualmente, si un hombre quiere proyectar audacia lo puede lograr a partir de combinar estampados, colores y texturas. De esta manera estará diciendo sin palabras que es dinámico y arriesgado en la profesión que desempeña ya que esto es comunicación no verbal. Si vistes en tonos neutros, añade un toque de color y te asombrará cómo llamarás la atención.

El Poder de los Accesorios

Como nunca antes los accesorios para caballeros están dominando. Desde pañuelos, fistoles, pisacorbatas hasta calcetines de colores, relojes y cinturones llamativos. Si buscas generar una imagen más interesante atrévete a usar algunos de ellos. Está probado que con los accesorios multiplicaremos nuestras combinaciones.

Ten en cuenta que la clave número uno para crear combinaciones son las piezas que tenemos en el armario. Por lo tanto, evalúa qué podrías incorporar a tu imagen de estos secretos para así trabajar en tu proyección y hacer la diferencia.

El estudio de arquitectura Pierattelli ha transformado una pequeña joya en el centro de Florencia con una maravillosa vista sobre el popular Ponte Vecchio, en una vivienda sofisticada, pero también práctica.