Cuando suele hablarse de algún municipio que se encuentra a las orillas de la capital se piensa en grandes extensiones de campo y edificaciones rústicas, sin embargo, la arquitectura moderna también ha llegado a irrumpir muchos de esos lugares, principalmente para albergar a complejos residenciales, edificios de departamentos y más comúnmente centros comerciales.
Tal es el caso de Tehuacán, que a diferencia de la capital poblana que cuenta con por lo menos una decena de este tipo de lugares, tiene uno sólo, cuyo diseño y contenido irrumpe en el día a día de quienes ahí viven y lo han adoptado como un punto de reunión y de consumo, pero si no conoces este sitio aquí te contamos más detalles acerca de su diseño y establecimientos.
¿Qué es Centro Comercial El Paseo Tehuacán?
El único centro comercial de este municipio poblano es el Centro Comercial El Paseo Tehuacán y no es para menos, pues reúne a por lo menos un centenar de establecimientos enfocados en los giros de alimentos, entretenimiento, bancos, telefonía, autos, moda, salud y belleza e incluso hasta tiendas departamentales por lo que cuenta con una amplia variedad de marcas.
Este punto de dicho municipio abrió sus puertas el 25 de diciembre del 2006, en la Avenida Adolfo Mateos 3800, justo a la entrada de la ciudad, en la colonia San Lorenzo Teotipilco, tiene una dimensión de 120 mil metros cuadrados, en una superficie que antes de ser ocupada como centro comercial pertenecía a la embotelladora de refrescos “Manantial Balseca de Agua Mineral de Tehuacán”.
La misión de este sitio es brindarles a las familias un espacio cómodo, seguro y limpio, con una gran variedad de establecimientos comerciales de calidad, esto con la intensión de mantenerse como el centro comercial más importante de la ciudad a través de una actualización constante, resultado de escuchar las necesidades de los visitantes todos los días.
El sitio se encuentra conformado por una estructura de una sola planta, dividida en tres secciones y un amplio estacionamiento, pues en el terreno incluso existe un hotel, por lo que desde hace casi 17 años este sitio se ha convertido en un emblema de la ciudad de Tehuacán no solo para los locales, sino también para algunos turistas que se sorprenden de la estructura.
El Paseo Tehuacán, más que sólo un centro comercial
Este establecimiento que abre sus puertas los 365 días del año de 11 de la mañana a 9 de la noche no sólo es un sitio de compra de productos y servicios, sino que a lo largo del año cuenta con diversas actividades para aquellos que simplemente desean caminar por el lugar, tal es el caso de una exposición de pinturas con el nombre “Técnicas de inspiración”, colocada en conjunto con el centro de estudios John F. Kennedy.
Esta muestra podrá ser admirada del 8 al 20 de julio en el Hall de Cinépolis, mismo sitio en que hace unas semanas se llevó a cabo una celebración con motivo del Día del Padre, en el que los reyes del hogar recibieron de obsequio un caballito tequilero, además de que pudieron disfrutar distintos cocteles e incluso pudieron hacerse de una gran variedad de obsequios.