CoComelon es uno de los canales de contenido para niños más vistos de la actualidad, uno que se especializa en videos en animación 3D con canciones y una gran variedad de personajes, en un proyecto que está próximo a dar el gran paso a la pantalla grande en el cine.
Moonbug Entertainment, empresa británica dueña de CoComelon, estaría trabajando de la mano con el estudio Dreamworks Animation, perteneciente a Universal Studios, para la realización del proyecto, informó el portal Bloomberg.
En el reporte se explica que la posible película se mantiene en desarrollo y quienes dieron el reporte no podían revelar sus nombres al ser un proyecto que podría desmoronarse.
Universal Studios se ha logrado como una de las principales productoras del cine animado al contar con estudios como Illumination, responsables de la popular Super Mario Bros: la película. Mientras que, Dreamworks es un estudio ya bien posicionado y respetado que tiene entre sus franquicias más importantes a Shrek.
Por otra parte, con su llegada al cine, CoComelon daría un gran paso sobre sus competidores ya que son pocos los contenidos infantiles o para niños pequeños que se han atrevido a dar ese gran paso. En el último año solo se tuvo el caso de Paw Patrol del estudio Paramount.
Al ser principalmente contenidos dirigidos para niños en edad de prescolar o en sus primeros años de crecimiento, muchos de estos no se han visto como una opción para triunfar en las taquillas, aunque su éxito no deja de ser más que grande.
CoComelon y sus proyectos en puerta
CoComelon comenzó como un canal de YouTube creado en septiembre de 2006 con el objetivo de dar educación gratuita, en ese tiempo bajo el nombre de ThatsMEonTv. Posteriormente pasó a llamarse ABCkidTV en el 2013, momento en el que introdujo su logo con una televisión con una mariquita en una de sus esquinas.
Fue en el verano de 2018 cuando el canal recibió un rediseño de sus contenidos con una nueva introducción y una nueva salida finalmente con la firma de CoComelon. Su logotipo también recibió un ligero rediseño ahora con una sandía con una forma similar a una televisión y con la mariquita en su esquina.
Su popularidad despegó y llegó a obtener ingresos por más de 120 millones de dólares por publicidad en YouTube. Además, comenzó a diversificarse al subir su contenido en español y portugués. Actualmente ya ofrece su contenido en alemán, árabe, chino, francés e italiano a la par de crear productos para Netflix.
CoComelon es también ya el segundo canal con mayor cantidad de suscriptores al tener más de 158 millones y cuenta con videos que ya superan billones en reproducciones. Tal popularidad la ha llevado recibir críticas al ser su contenido incluso a sido calificado como “adictivo” para los niños por ciertas organizaciones y existir padres de familia que se los han prohibido a sus hijos.