Guillermo del Toro, cineasta mexicano y múltiple ganador del Oscar, tiene entre sus proyectos futuros la cinta de Frankenstein, en su regreso a las historias de monstruos fantásticos y en una producción que estará basada en el libro de Mary Shelley.
En notas recientes de la producción, el director mexicano confirmó a un nuevo actor que se suma a su reparto y es el caso de Christoph Waltz, ganador del premio Oscar por cintas como “Bastardos sin Gloria”.
Con su llegada, el reparto de la película luce cargado de estrellas y más que completo al contar con Mia Goth, Oscar Isaac y con Andrew Garfield como protagonista.
“Es una película que he querido hacer durante 50 años desde que vi el primer Frankenstein. Tuve una epifanía y es básicamente una película”, explicó Del Toro durante una sesión de preguntas y respuestas en una proyección especial de “Pacific Rim” con el sitio especializado Collider.
“Ahora soy lo suficientemente valiente o lo suficientemente loco o algo así, y vamos a abordarlo. Son Oscar Isaac, Andrew Garfield, Christoph Waltz, Mia Goth, y estamos trabajando en ello”, añadió.
Waltz ya trabajó de manera reciente con Guillermo del Toro al ser una de las voces en la cinta animada “Pinocho” en donde tuvo el papel del antagonista el Conde Volpe.
¿Qué otros detalles se conocen de la cinta "Frankenstein" de Guillermo del Toro?
Durante la misma entrevista, Guillermo del Toro reveló que desde el mes de febrero comenzaron las filmaciones de la película, por lo que es posible que sea otro de los proyectos que retomarán actividades una vez que culmine la huelga de los actores de Hollywood, la cual comenzó en julio pasado.
Fue en el mes de marzo, tras el triunfo de la cinta “Pinocho” como mejor cinta animada en la entrega de los premios Oscar cuando se confirmó que Frankenstein sería el próximo proyecto del director mexicano. Incluso en sus redes sociales dejó varios guiños al personaje como cambiar la portada de su cuenta de X (antes Twitter) con una imagen del monstruo de Frankenstein.
La cinta estará basada en la novela original de la autora británica Mary Shelley escrita en 1818, una obra precursora de la ciencia ficción como de los personajes fantásticos y de terror.
Su historia relata la vida de Víctor Frankenstein, un joven estudiante de medicina que termina por enfocarse en los estudios de la alquimia. Con su talento logra descubrir una fórmula para dar vida a la materia muerta.
De esta forma decide juntar los restos mortales necesarios para demostrar la eficacia de su fórmula. Al completar su obra termina por darle vida a una criatura que lo deja horrorizado.
Llamado como el monstruo de Frankenstein, esta criatura queda sola después de que el doctor decide abandonarla y ante el rechazo y miedo de todos aquellos que la miran. Posteriormente, la criatura buscará al doctor para que lo ayude a formar una pareja para él, pero al recibir una respuesta negativa se dedicará a torturarlo al ser el culpable de su existencia.
Andrew Garfield fue el primer actor confirmado para la cinta y el protagonista, uno que es recordado por su papel como Spider-Man, pero que cuenta con actuaciones multipremiadas. Oscar Isaac fue el segundo confirmado, un actor que ha tenido papeles en importantes sagas como la de Marvel con “Moon Knight” y Star Wars. Mientras que, Mia Goth forma parte de la trilogía “X” del director Ti West. Para los tres actores significará la primera vez que son dirigidos por Guillermo del Toro.
La película en origen iba a formar parte de un Universo Cinematográfico planeado por Universal Studios con monstruos clásicos, pero solo se realizaron dos cintas: “Drácula: La leyenda jamás contada” y “La Momia”, al no lograr despegar en la taquilla y en la crítica. El proyecto fue tomado por Netflix y otorgado a Guillermo del Toro como parte de su contrato de colaboración.