/ martes 12 de octubre de 2021

Día de muertos: películas mexicanas de terror que sí dan miedo

En esta temporada de Todos Santos te presentamos la tetralogía de terror del reconocido Carlos Enrique Taboada, ¡disfrútalas!

México está lleno de mitos, leyendas y cuentos fantásticos en los que las criaturas, fantasmas o demonios interactúan con los humanos. Quizá sea por esto que los mexicanos amamos el cine de horror y suspenso. Y como se acerca el día de muertos, te presentamos cuatro películas mexicanas de terror para que las disfrutes en temporada de Todos Santos.

El cine mexicano, cuenta con una tradición de películas de terror que han atemorizada a varias generaciones y que no le piden nada a las grandes producciones filmográficas de Hollywood. Uno de los grandes exponentes es el guionista y director Carlos Enrique Taboada, quien es reconocido por darle un toque creativo y único al cine de terror y suspenso mexicano.

Taboada optó por escribir historias sobrenaturales que despertaron las pesadillas de las audiencias y que, convirtieron su tetralogía de terror, en cintas de culto reconocidas a nivel internacional.

Te recomendamos: ¡Prepara las palomitas! Llegó el Top Ten de películas de terror para este Halloween

HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO

(1968) Protagonizada por Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seydel y Elizabeth Dupeyrón.

Relata la vida de varias jovencitas dentro de un internado, así como de la maestra Lucía y de la directora Bernarda. Entre sus juegos, conflictos, críticas y desavenencias se desarrolla una historia inquietante. Una noche el fantasma de Andrea Ferrán, empieza a atormentar a Claudia, quien es la alumna más destacada del internado.

Un filme ampliamente recomendable y tiene la peculiaridad de no mostrar escenas tan dramáticas ni tan explicitas como el cine de terror actual, pero manteniendo al público intrigado, sin imaginar el final. Es de esas películas que, sin importar el tiempo que haya pasado desde que la viste la primera vez, al recordarla, llegarás a sentir la presencia de Andrea detrás de ti.

Te puede gustar: Día del cine mexicano | Los seis directores mexicanos que debes seguir

MÁS NEGRO QUE LA NOCHE

(1975) Protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Lucía Méndez, Helena Rojo y Pedro Armendáriz Jr.

Ofelia hereda la enorme mansión de su tía Susana y la única condición para mantener la herencia es cuidar Becker, el gato negro de la fallecida. Ella se muda a la casona con tres de sus amigas con la intención de vivir tranquilamente. Por desgracia, el amor que la vieja mujer tenía por dicho animal parece trascender la tumba, pues extraños sucesos comienzan a ocurrirles a las jóvenes cada vez que el gato está en peligro.

La película comienza de una forma envolvente, presentándonos a la tía Susana, pero no de cuerpo completo, y a su gato. Su desarrollo genera intriga y miedo, a través de ciertos eventos misterios que ocurren en la casona durante la estancia de las jóvenes, presentando diversos eventos. sobrenaturales.

Te puede interesar: El terror nunca termina, vuelve la saga de Halloween

EL LIBRO DE PIEDRA

(1969) Protagonizada por Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno, Aldo Monti y Lucy Buj.

Es un filme clásico del cine de terror de México que retrata la fantasmagoría y la hechicería, así como la maldad en la infancia. También retoma a la zona campirana como la morada de sucesos relacionados con la magia negra.

la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija del acaudalado Eugenio Ruvalcaba y de su difunta esposa. Como todos los pequeños, la niña dice tener un amigo imaginario llamado Hugo, que es la estatua de piedra de un niño leyendo que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

Lee esto: Joaquín Cosío incursiona en el cine de terror con Belzebuth

VENENO PARA LAS HADAS

(1984) Protagonizada por Ana Patricia Rojo, Elsa María Gutiérrez, Leonor Llausás, Carmen Stein y María Santander.

Influenciada por las historias de brujería que le cuenta la cocinera de su casa e impulsada por su imaginación, la pequeña Verónica le asegura a su amiga Flavia que es bruja.

Todo comienza como un inocente juego, pero la trama se vuelve macabra cuando Flavia acepta pasar unas vacaciones en el rancho de Verónica, donde esta prepara un brebaje que bautiza como veneno para las hadas. Harta del sometimiento de su amiga, la pequeña Flavia se venga recordando la horrible historia que le contaron sus padres, de que, en la antigüedad, las brujas eran quemadas por practicar magia negra.

Ahora ya conoces las cuatro películas mexicanas de terror, que sí están buenas, del reconocido guionista y director, Carlos Enrique Taboada.

México está lleno de mitos, leyendas y cuentos fantásticos en los que las criaturas, fantasmas o demonios interactúan con los humanos. Quizá sea por esto que los mexicanos amamos el cine de horror y suspenso. Y como se acerca el día de muertos, te presentamos cuatro películas mexicanas de terror para que las disfrutes en temporada de Todos Santos.

El cine mexicano, cuenta con una tradición de películas de terror que han atemorizada a varias generaciones y que no le piden nada a las grandes producciones filmográficas de Hollywood. Uno de los grandes exponentes es el guionista y director Carlos Enrique Taboada, quien es reconocido por darle un toque creativo y único al cine de terror y suspenso mexicano.

Taboada optó por escribir historias sobrenaturales que despertaron las pesadillas de las audiencias y que, convirtieron su tetralogía de terror, en cintas de culto reconocidas a nivel internacional.

Te recomendamos: ¡Prepara las palomitas! Llegó el Top Ten de películas de terror para este Halloween

HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO

(1968) Protagonizada por Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seydel y Elizabeth Dupeyrón.

Relata la vida de varias jovencitas dentro de un internado, así como de la maestra Lucía y de la directora Bernarda. Entre sus juegos, conflictos, críticas y desavenencias se desarrolla una historia inquietante. Una noche el fantasma de Andrea Ferrán, empieza a atormentar a Claudia, quien es la alumna más destacada del internado.

Un filme ampliamente recomendable y tiene la peculiaridad de no mostrar escenas tan dramáticas ni tan explicitas como el cine de terror actual, pero manteniendo al público intrigado, sin imaginar el final. Es de esas películas que, sin importar el tiempo que haya pasado desde que la viste la primera vez, al recordarla, llegarás a sentir la presencia de Andrea detrás de ti.

Te puede gustar: Día del cine mexicano | Los seis directores mexicanos que debes seguir

MÁS NEGRO QUE LA NOCHE

(1975) Protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Lucía Méndez, Helena Rojo y Pedro Armendáriz Jr.

Ofelia hereda la enorme mansión de su tía Susana y la única condición para mantener la herencia es cuidar Becker, el gato negro de la fallecida. Ella se muda a la casona con tres de sus amigas con la intención de vivir tranquilamente. Por desgracia, el amor que la vieja mujer tenía por dicho animal parece trascender la tumba, pues extraños sucesos comienzan a ocurrirles a las jóvenes cada vez que el gato está en peligro.

La película comienza de una forma envolvente, presentándonos a la tía Susana, pero no de cuerpo completo, y a su gato. Su desarrollo genera intriga y miedo, a través de ciertos eventos misterios que ocurren en la casona durante la estancia de las jóvenes, presentando diversos eventos. sobrenaturales.

Te puede interesar: El terror nunca termina, vuelve la saga de Halloween

EL LIBRO DE PIEDRA

(1969) Protagonizada por Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno, Aldo Monti y Lucy Buj.

Es un filme clásico del cine de terror de México que retrata la fantasmagoría y la hechicería, así como la maldad en la infancia. También retoma a la zona campirana como la morada de sucesos relacionados con la magia negra.

la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija del acaudalado Eugenio Ruvalcaba y de su difunta esposa. Como todos los pequeños, la niña dice tener un amigo imaginario llamado Hugo, que es la estatua de piedra de un niño leyendo que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta convertirse en una macabra obsesión.

Lee esto: Joaquín Cosío incursiona en el cine de terror con Belzebuth

VENENO PARA LAS HADAS

(1984) Protagonizada por Ana Patricia Rojo, Elsa María Gutiérrez, Leonor Llausás, Carmen Stein y María Santander.

Influenciada por las historias de brujería que le cuenta la cocinera de su casa e impulsada por su imaginación, la pequeña Verónica le asegura a su amiga Flavia que es bruja.

Todo comienza como un inocente juego, pero la trama se vuelve macabra cuando Flavia acepta pasar unas vacaciones en el rancho de Verónica, donde esta prepara un brebaje que bautiza como veneno para las hadas. Harta del sometimiento de su amiga, la pequeña Flavia se venga recordando la horrible historia que le contaron sus padres, de que, en la antigüedad, las brujas eran quemadas por practicar magia negra.

Ahora ya conoces las cuatro películas mexicanas de terror, que sí están buenas, del reconocido guionista y director, Carlos Enrique Taboada.

Local

Anuncian cierre de calles por procesión de Viernes Santo en la capital

Autoridades municipales dieron a conocer las vías alternas en caso de necesitar llegar al Centro

Cultura

La Virgen de La Soledad, la única acompañada por mujeres

La imagen llegó a Puebla el 12 de febrero de 1708 y desde antes ya se hablaba de la capacidad milagrosa de la Virgen de La Soledad

Local

Procesión de Viernes Santo 2024 en Puebla, este será el recorrido

Te decimos qué y cuántas imágenes saldrán de sus templos para ser adoradas por los poblanos

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir