Hay días en la vida nos sonríe y nos regala días llenos de positivismo y energía, mientras otros más en los que se puede experimentar tristeza o desanimo, y para esos días grises, en los que a veces “no te caliente ni el sol”, nada mejor que una dosis de cine con películas sobre la felicidad, que seguramente te harán sonreír y hasta olvidar todo lo malo.
Existen momentos en la vida donde los problemas, el estrés, la monotonía, alguna decepción, incluso hasta el mismo clima, nos pueden hacer sentir con los ánimos abajo que solo nos gustaría meter la cabeza bajo la tierra, cual vil avestruz, y no sacarla nunca. Una excelente alternativa es ver cintas que tengan el poder de ponernos de buen humor, ya sea comedia, dramas y hasta musicales ¿por qué no?
Así que, a continuación, te dejamos una lista con algunas recomendaciones que seguramente podrás encontrar en plataformas como Netflix, Disney +, Star +, HBO y Prime Video, por mencionar algunas.
Love actually
Si de temporada navideña se trata, nada mejor que ver una de las comedias románticas más carismáticas del cine, dirigida por Richard Curtis, a través de un filme en la que conviven diferentes historias de personas de edades muy distintas. A pesar de que algunas historias tienen un final feliz, otras también terminan en desamor, sin embargo, al final de cada se muestra el triunfo de la bondad, el esfuerzo y la dedicación para encontrar un único fin: la felicidad.
Cadena de favores
Otra que no te puedes perder es esta cinta que se estreno en el año 2000, misma que muestra cómo un niño, inspirado en su profesor, decide iniciar una cadena de favores, es decir, que toda persona que reciba un favor debe realizar, a su vez, otro favor a tres personas distintas. Es así como se inicia una cadena humana de solidaridad que da la vuelta al mundo.
Billy Elliot
Si eres de las personas que el baile le apasiona (en especial la danza clásica) entonces esta tiene que estar en top de favoritas, ya que es uno de los grandes clásicos del cine, en el que Stephen Daldry nos presenta una historia de esperanza, bajo una narración inspiradora para todos aquellos que no se atreven a dar el paso, pues el personaje principal, quien siente un inmenso amor por el baile, tendrá que enfrentar muchos obstáculos para poder dedicarse a él.
Invictus
A pesar de que no es la película más premiada, ni la más conocida del actor Clint Eastwood, sin duda alguna es una de las más emotivas que nos alienta a recuperar la fe en el ser humano. Protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman, este filme se estrenó en el año 2009.
En busca de la felicidad
No podíamos cerrar este conteo sin mencionar esta super película dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith, que hace muestra de la larga lucha de Chris Gardner por conseguir una estabilidad económica, en medio de situaciones de verdadera vulnerabilidad. La película nos hace muestra que la fortuna hay que salir a buscarla y que las oportunidades hay que crearlas.