¡Apoyo virtual! Listos para seguir otro torneo a la distancia

José María Fernández, aficionado de Puebla, alista el sistema de cable y el Internet para estar al pendiente de su escuadra en el Guardianes 2021

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 4 de enero de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

No se gasta en boletos, pero sí en sistema de cable o televisión satelital, ésa es la nueva realidad de los fanáticos del futbol mexicano en la pandemia con el objetivo de seguirle la pista a sus equipos.

Por segundo semestre consecutivo, los hinchas habrán de apoyar a sus escuadras dada la conocida situación sanitaria desde casa o de manera virtual, tal y como lo hará el partidario del Puebla José María Fernández, quien a estas alturas del juego ya se ha acostumbrado a la “nueva normalidad” del seguidor del futbol en México.

A decir de José María hay pros y contras sobre la no apertura de los estadios para los fanáticos, pues por un lado el bolsillo lo agradece; pero por otro, se extraña los gritos de “desahogo” desde la grada del estadio Cuauhtémoc cada 15 días.

Jacquelyn Kosegarten es desde el sábado por la noche refuerzo de Puebla | Foto: Cortesía Puebla Femenil

“La verdad es que se vive el futbol de manera diferente, no es lo mismo, se extraña el ir al estadio. Pero vale más cuidarse que enfermarse, aunque también es bueno porque puedes estar en familia, porque a veces no hay el recurso para llevar a todos (al estadio); y en la casa sí, disfrutando ahí de una buena tarde de futbol”, comenta vía videoconferencia "Chema" para El Sol de Puebla.

“Aunque por otro lado debes de estar cazando los juegos por el Internet o gastar y contratar en un sistema de cable, donde te asegures que pasarán los partidos del Puebla en casa. Y en lo personal tengo el sistema de cable de Televisión Azteca, que por el sólo hecho de ser suscriptor te transmite los juegos como local”, agrega.

UN AHORRO NO IR AL ESTADIO

Si bien el no asistir al Cuauhtémoc cada 15 días es un calvario para un fanático como José María, porque ha perdido el “desahogo de la semana” para aminorar las frustraciones o tensiones “del trabajo o de la vida cotidiana”, se agradece cuando se hacen números, pues “Chema” dejó de gastar el semestre pasado y durante parte del malogrado Torneo Clausura de 300 a 500 pesos, cantidad destinada durante cada una de sus visitas al dos veces mundialista durante parte del 2020.

“Extraño el estar cerca de mi equipo, pero la verdad también es un ahorro porque no gastas en boletos, comida y el taxi. Por ese lado también es bueno no estar yendo al estadio (risas)”, explica.

LES PIDE UN DESEO

Respecto a qué espera del Torneo Guardianes 2021 de La Franja, José María se mostró realista y se limitó a pedirle a su escuadra, incluidos directivos, “echarle ganas para dejar en alto el nombre del Puebla”. Aunque a cinco días del arranque de las hostilidades, juzga “un torneo muy complicado” para su equipo tras las salidas de jugadores importantes e incorporaciones que le generan poca ilusión; pero a quienes les da, como buen aficionado, el beneficio de la duda.

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ AFICIONADO PUEBLA FC

“El equipo debe de calificar, pues hay 12 lugares, de lo contrario sería una burla. Pero soy realista, el Puebla no tiene nombres ahora, ojalá lleguen hombres para defender la playera como debe de ser”.

Daniel Nava Pintas, niño torero con hechuras de grande. Foto: Cortesía Juan Ángel Sainos

El Danger Rico Vega está listo para lucir el 15 de enero. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

TEMAS