/ jueves 17 de septiembre de 2020

El pasado inspira al futuro, así luce el Nissan Z Proto

Es icónico, es retro, es poderoso; la firma japonesa presentó al heredero del apellido Z

La marca nipona por fin presentó el tan esperado Z Proto, el vehículo que hereda el apellido Z, un prototipo nos adelanta un poco de lo que veremos en la nueva generación del legendario automóvil deportivo.

La presentación se llevo a cabo por medio de un evento virtual transmitido para todo el mundo en el Nissan Pavilion en Yokohama, ahí pudimos observar que el prototipo presenta un nuevo diseño por dentro y por fuera, así como un motor V6 Twin-turbocargado con transmisión manual.

"El Z, como automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan", dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. "Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está por venir."

Por fuera

Estéticamente cuenta con un exterior fresco y atractivo con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Luce una pintura nacarada de color amarillo brillante, que rinde un tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un toldo en color negro.

La parte trasera se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32) / Nissan

Nissan rediseña su logo y apunta hacia un nuevo horizonte

"Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito", dijo Albaisa. "Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro".

En el frente encontramos que la forma del cofre y los faros LED están inclinados en forma de lágrima, que demuestran algunos detalles memorables del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas que ofrece un aspecto moderno. La forma sigue destilando deportividad y elegancia.

Cuando se observa este prototipo de la parte lateral el vínculo con el Z original es más claro, pues la línea del toldo fluye desde el frente hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura de las salpicaderas delanteras, lo que le da su postura única. Una transición característica de la marca va desde el vidrio lateral hacia la parte trasera y ambas se suman al efecto.

El interior combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos / Nissan

Por último la parte posterior se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia en la carretera del Z Proto.

Interior moderno con toque vintage

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina del Z Proto combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para carretera como para pista. Esto se puede ver en la instrumentación de Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de línea roja en la posición de las doce en punto.

El nuevo volante de circulo profundo ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage.

Transmisión manual / Nissan

Los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un acento amarillo especial y una franja difuminada en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

Desempeño

El Z original fue construido para llevar el júbilo y la emoción de tener un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible.

Cada nueva generación tenía un motor más potente, aunque el Z es más que incrementos de potencia. Sin embargo, el Z Proto tiene un gran impacto bajo el cofre alargado hay un motor V6 Bi-turbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como prototipo, se está trabajando ahora para sincronizar la potencia con la elegancia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años.

La forma sigue destilando deportividad y elegancia / Nissan

Ayira, el crossover totalmente eléctrico de Nissan

¿Quieres escuchar un podcast? te recomendamos este ⬇️

La marca nipona por fin presentó el tan esperado Z Proto, el vehículo que hereda el apellido Z, un prototipo nos adelanta un poco de lo que veremos en la nueva generación del legendario automóvil deportivo.

La presentación se llevo a cabo por medio de un evento virtual transmitido para todo el mundo en el Nissan Pavilion en Yokohama, ahí pudimos observar que el prototipo presenta un nuevo diseño por dentro y por fuera, así como un motor V6 Twin-turbocargado con transmisión manual.

"El Z, como automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan", dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. "Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está por venir."

Por fuera

Estéticamente cuenta con un exterior fresco y atractivo con una silueta que transmite respeto por el modelo original. Luce una pintura nacarada de color amarillo brillante, que rinde un tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un toldo en color negro.

La parte trasera se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32) / Nissan

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"Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito", dijo Albaisa. "Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro".

En el frente encontramos que la forma del cofre y los faros LED están inclinados en forma de lágrima, que demuestran algunos detalles memorables del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas que ofrece un aspecto moderno. La forma sigue destilando deportividad y elegancia.

Cuando se observa este prototipo de la parte lateral el vínculo con el Z original es más claro, pues la línea del toldo fluye desde el frente hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura de las salpicaderas delanteras, lo que le da su postura única. Una transición característica de la marca va desde el vidrio lateral hacia la parte trasera y ambas se suman al efecto.

El interior combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos / Nissan

Por último la parte posterior se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32), reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia en la carretera del Z Proto.

Interior moderno con toque vintage

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina del Z Proto combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos.

El equipo de diseño de interiores buscó el consejo de leyendas profesionales del automovilismo para darle una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para carretera como para pista. Esto se puede ver en la instrumentación de Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de línea roja en la posición de las doce en punto.

El nuevo volante de circulo profundo ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage.

Transmisión manual / Nissan

Los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un acento amarillo especial y una franja difuminada en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

Desempeño

El Z original fue construido para llevar el júbilo y la emoción de tener un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible.

Cada nueva generación tenía un motor más potente, aunque el Z es más que incrementos de potencia. Sin embargo, el Z Proto tiene un gran impacto bajo el cofre alargado hay un motor V6 Bi-turbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como prototipo, se está trabajando ahora para sincronizar la potencia con la elegancia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años.

La forma sigue destilando deportividad y elegancia / Nissan

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