/ viernes 12 de mayo de 2023

Así es manejar el Omoda O5 2024, estilo que conquista

La marca china entra en acción en México con un propositivo sedán de imagen vanguardista, manejo eficiente y precio competitivo

La primera vez que conocimos el nombre de Omoda en nuestro país fue a través del crossover que Chirey incorporó a su gama de productos, una camioneta de imagen atrevida inspirada en arte vanguardista. Su concepto tuvo tal impacto en el grupo asiático que éste decidió formar una marca independiente, siendo el Auto Show de Shanghái el escenario para su lanzamiento a nivel mundial.

La nueva división de la armadora china ya comenzó operaciones en México, la oferta inicial apunta a los segmentos más concurridos del mercado, con el renombrado Omoda C5 y su primer modelo concebido en solitario: el sedán O5.

Directo a la pelea entre compactos, el segundo vehículo a bordo quiere conquistar al consumidor con una imagen diferenciada, buen equipamiento y mecánica eficiente, así lo pudo constatar el equipo de Autos OEM en un primer contacto previo a su salida oficial.

Propone una estética moderna y elegante. El frontal acapara la atención con una parrilla ostentosa de estilo diamante, iluminación LED, rines de 17 pulgadas bitono, quemacocos y calaveras oscurecidas.

El interior es minimalista, con diferentes texturas y acabados; el tablero tiene un corte alargado con preferencia al negro piano. En equipamiento destacan las dos pantallas de 10.25 pulgadas, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento.


Primer contacto con Omoda O5

Se impulsa por un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 146 caballos de fuerza y 169 lb-pie, asociado al eje delantero con una transmisión CVT con modo de manejo ECO y Sport.

Es un vehículo que no niega su carácter urbano, sin embargo, las sensaciones al volante son alegres, la simulación de los cambios y el turbocargador le dan buena soltura, para nada se siente lento.

La calidad de marcha es uno de sus puntos favorables por lo cómodo de su andar, se percibe sólido con buen ensamble al interior y la suspensión absorbe bien las imperfecciones.

En seguridad incorpora de serie seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad; en la versión más equipada incluye asistencias de conducción avanzadas ADAS.

Omoda O5 llega con dos versiones y precios competitivos para rivalizar con referentes como el VW Jetta, Nissan Sentra, Kia Forte, Toyota Corolla y sus pares de origen chino MG GT y JAC 7.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L Turbo
  • POTENCIA 146 hp

  • TORQUE 169 lb-pie
  • TRANSMISIÓN CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Life $399,00
  • Unlimited $455,900

La versión potenciada de este sedán llegará con el nombre de S5 GT; contará con motor 1.6 litros turbo de 197 hp y 215 lb-pie, acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades


¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


La primera vez que conocimos el nombre de Omoda en nuestro país fue a través del crossover que Chirey incorporó a su gama de productos, una camioneta de imagen atrevida inspirada en arte vanguardista. Su concepto tuvo tal impacto en el grupo asiático que éste decidió formar una marca independiente, siendo el Auto Show de Shanghái el escenario para su lanzamiento a nivel mundial.

La nueva división de la armadora china ya comenzó operaciones en México, la oferta inicial apunta a los segmentos más concurridos del mercado, con el renombrado Omoda C5 y su primer modelo concebido en solitario: el sedán O5.

Directo a la pelea entre compactos, el segundo vehículo a bordo quiere conquistar al consumidor con una imagen diferenciada, buen equipamiento y mecánica eficiente, así lo pudo constatar el equipo de Autos OEM en un primer contacto previo a su salida oficial.

Propone una estética moderna y elegante. El frontal acapara la atención con una parrilla ostentosa de estilo diamante, iluminación LED, rines de 17 pulgadas bitono, quemacocos y calaveras oscurecidas.

El interior es minimalista, con diferentes texturas y acabados; el tablero tiene un corte alargado con preferencia al negro piano. En equipamiento destacan las dos pantallas de 10.25 pulgadas, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento.


Primer contacto con Omoda O5

Se impulsa por un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 146 caballos de fuerza y 169 lb-pie, asociado al eje delantero con una transmisión CVT con modo de manejo ECO y Sport.

Es un vehículo que no niega su carácter urbano, sin embargo, las sensaciones al volante son alegres, la simulación de los cambios y el turbocargador le dan buena soltura, para nada se siente lento.

La calidad de marcha es uno de sus puntos favorables por lo cómodo de su andar, se percibe sólido con buen ensamble al interior y la suspensión absorbe bien las imperfecciones.

En seguridad incorpora de serie seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad; en la versión más equipada incluye asistencias de conducción avanzadas ADAS.

Omoda O5 llega con dos versiones y precios competitivos para rivalizar con referentes como el VW Jetta, Nissan Sentra, Kia Forte, Toyota Corolla y sus pares de origen chino MG GT y JAC 7.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L Turbo
  • POTENCIA 146 hp

  • TORQUE 169 lb-pie
  • TRANSMISIÓN CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Life $399,00
  • Unlimited $455,900

La versión potenciada de este sedán llegará con el nombre de S5 GT; contará con motor 1.6 litros turbo de 197 hp y 215 lb-pie, acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades


¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone crear Centros Regionales que atiendan a adultos mayores y discapacitados

El candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza entre PAN, PRI, PRD y PSI visitó el municipio de Tehuitzingo

Local

Hoy inicia juicio oral en contra de Javier López Zavala por caso Cecilia Monzón

La defensa de Cecilia Monzón dio a conocer que los abogados del priista argumentaron “una absurda” falta de competencia en la justicia poblana

Elecciones 2024

Dan golpiza a candidato a regidor del PRI en Chignahuapan

Adán Garrido fue golpeado y retenido por sujetos armados cuando se dirigía a la junta auxiliar de El Paredón

Elecciones 2024

Pepe Chedraui y Rafael Cañedo se niegan a debatir

Mario Riestra Piña, abanderado de PAN, PRI, PRD, PSI en el municipio de Puebla hizo oficial su petición al árbitro electoral local

Estado

Se seca Río Mixteco; luce como desierto

La falta de agua de este importante afluente amenaza la sustentabilidad del sur poblano; pobladores reconocen que es la crisis de agua más severa desde hace al menos un siglo