/ miércoles 2 de septiembre de 2020

Regresa la Nascar a Puebla en septiembre con doble fecha

Los pilotos se preparan para estar presentes en el Autódromo de Amozoc, donde se correrán las etapas 4 y 5 del serial mexicano de automovilismo

La Serie Nascar Peak México finalmente regresará al Autódromo de Amozoc, los días 11 y 12 de este mes para conmemorar una doble etapa de un atípico serial que se está celebrando a puerta cerrada, sin acceso al público, por la contingencia de la pandemia del Covid 19.

Originalmente, Puebla se encontraba dentro de las primeras etapas del serial en este 2020, pero argumentando problemas de lluvia, la carrera que estaba programada para celebrarse en el mes de julio, se cambió para el celebrarse en el autódromo de San Luis Potosí.

Los pilotos correrán las etapas cuatro y cinco en el autódromo poblano, después del arranque del serial con las etapas de Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, que fueron dominadas por Rubén Rovelo, quien es el líder de la competencia, y quien vendrá por el doblete a Puebla.

“Estamos listos para dar la batalla, como lo hago en cada una de mis carreras. La de Puebla es una pista que se me da muy bien, donde he tenido podios y pole position, declaró el experimentado Santiago Tovar, piloto de la Serie Nascar, quien celebró el regreso de la serie a la angelópolis.

“Vamos a Puebla con una actitud positiva a pesar de los resultados obtenidos. Como piloto, mis objetivos siempre son llegar entre los primeros lugares. Confío en que el equipo me va a dar un gran auto con el cual poder realizar la mejor de mis actuaciones dentro de esta temporada. Agradezco el apoyo de las marcas que no pierden la confianza en mí”, añadió Rubén Pardo.

“La doble fecha en Puebla es con el fin de compensar la actividad que cambió de sede en julio pasado”, explicaron los organizadores del serial que comenzó a principio de julio, casi cinco meses después por la contingencia de la pandemia.

Dos días de alarido se vivirán en Amozoc con el regreso de la Nascar. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Hugo Oliveras, piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, aseguró que ya tenía mucha ilusión de correr en esta pista en la que ha ganado muchas carreras.

“Entendiendo mi nueva realidad y como en cada carrera que he disputado tras mi regreso a las carreras, lo que más me importa en estos momentos es divertirme, disfrutar de esta pista que es una de las que más gozo a la hora de correr”, declaró el piloto.

Dentro del serial participan los pilotos poblanos Santos Zanella Sr., Santos Zanella Jr. y Franco Zanella, quienes se han ubicado dentro de los 10 mejores en las tres primeras etapas del certamen en este 2020.

  • 144 PUNTOS acumula el líder de la competencia Rubén Rovelo, con sus tres triunfos al hilo
  • 2 FECHAS en par de días se correrá en el Autódromo “Miguel E. Abed”, ubicado en Amozoc

Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio