Chicharito Hernández se reencuentra con el gol ante el Club Puebla

El ariete de las Chivas Rayadas del Guadalajara vacunó a los 34 minutos para abrir el marcador en el AKRON de Zapopán, Jalisco.

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · sábado 6 de abril de 2024

Javier “Chicharito” Hernández sólo le faltan seis equipos por hacerles gol en el futbol mexicano. Foto: EFE

Catorce años después, Javier “Chicharito” Hernández volvió a marcar en la Liga MX tras anotarle el sábado al Club Puebla.

Pero más importante, “CH14” quebró una racha de un año sin “mojar”. El ariete de las Chivas Rayadas del Guadalajara vacunó a los 34 minutos para abrir el marcador en el AKRON de Zapopán, Jalisco.

Hernández, exgoleador del Manchester United en la Liga Premier de Inglaterra, no marcaba en partido oficial desde el 23 de abril del 2023 cuando lo hizo por última vez ante el Austin de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El delantero del Rebaño Sagrado se aprovechó del duelo contra la peor defensa del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, la del Puebla FC, para reencontrarse con el gol.

Tras marcarle el sábado al Club Puebla, a Javier “Chicharito” Hernández sólo le faltan seis equipos por hacerles gol en el futbol mexicano.

Hasta ahora a “CH14” se le resisten en el balompié nacional conjuntos como Atlético de San Luis, Mazatlán FC y Bravos de Juárez, clubes que no estaban en el máximo circuito en el 2010, cuando el de las Chivas fichó por el Manchester United de la Liga Premier; tampoco le ha marcado a las Águilas del América, Tuzos del Pachuca y Xolos de Tijuana.

“CH14” hizo gol por última vez en la Liga MX en el Torneo Bicentenario 2010 cuando festejó ante Santos Laguna y contra Oswaldo Sánchez actuando como portero rival. El sábado, “San Oswaldo” se hallaba en la transmisión del partido como comentarista.

Club Puebla y Chivas se miden en el Estadio Akron como parte de la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga Mx. Foto: EFE

Aquel torneo, el Bicentenario 2010, vio a Hernández convertirse en campeón de goleo. Posteriormente, se fue al Manchester United a hacer carrera en Europa, donde vistió las elásticas del Real Madrid, Bayer Leverkusen, entre otros.

Hernández, además, levantó la corona de goleo. Por entonces dicho título lo compartió con Johan Fano de Atlante y Hérculez Gómez del Club Puebla. Todos marcaron por entonces 10 anotaciones.