Cuando el partido parecía repartir puntos entre Atlas y Puebla, Fabiola Ibarra apareció en los 94 minutos aumentando un gol más a su cuenta frente a las poblanas, dejando los tres puntos en casa y relegando con ello a La Franja en los últimos sitios de la tabla general perdiendo el encuentro 2 goles a 1.
Las acciones en la cancha del Estadio Jalisco arrancaron con la propuesta de un equipo poblano que buscó apropiarse de la mayor parte del campo que les permitiera acercarse con peligro al área rival.
Puebla encontró velocidad por las bandas encabezadas por Elena Sainz y Liliana Magaña, quien sorprendió por esa zona; sin embargo, la parte de la definición no fue certera y las blanquiazules no pudieron abrir el marcador a su favor.
La respuesta de Atlas fue certera y en la primera oportunidad que tuvieron cerca de la zona custodiada por Karla Morales, fue aprovechada por la dupla costarricense entre Daniela Cruz y María Paula Salas; Daniela brindó un servicio a mediana altura que María Paula conectó con la cabeza hacia el fondo de la red aprovechando los huecos en la defensa.
Con el paso de los minutos y tras la anotación, las dirigidas por María José López fueron colocándose mejor dentro de la cancha del Estadio Jalisco para encarar a la Furia generando peligro sin lograr concretar las jugadas que empataran los cartones.
A los 16 minutos de tiempo corrido Camila Fonseca y Viridiana López tuvieron una jugada de peligro que Daniela Solera logró contener; incluso Adriana Calzadillas se animó a pegarle con fuerza de larga distancia sin conseguir el gol.
Morales también fungió como factor al aparecer en un par de ocasiones de manera certera, evitando que Fabiola Ibarra y las costarricenses le dieran más vida a la victoria momentánea de las locales que no tuvo modificaciones al término de los primeros 45 minutos.
De vuelta en el campo, Atlas arrancó con furia en el tiempo complementario buscando ampliar la ventaja, logrando incluso un tiro de esquinas que trataron de convertir en gol, pero Morales se mantuvo alerta sin tener mayores complicaciones.
Las piezas que Majo López mandó para este partido no lograron complementarse de manera adecuada, aún con la incorporación de Savianna Gómez y Aisha Solórzano, Puebla no encontró la fórmula para aprovechar los acercamientos que La Franja logró tener en el segundo tiempo.
La inconsistencia fue un problema para ambas escuadras, ya que ni las jugadas de peligro que generó la delantera de las jaliscienses lograron consumarse por falta de certeza en las llegadas de las delanteras; en el caso de las enfranjadas, ni Savianna ni Aisha brillaron como revulsivos.
A los 70 minutos, Liliana Magaña tuvo una oportunidad de gol para las poblanas, que no se concretó pues quedó a la mitad de ser un tiro directo y un tiro centro para que alguien viniera de atrás a culminar la jugada.
Cuando menos se esperaba, Camila Fonseca hizo un gran desborde por la banda izquierda que, pese al corte defensivo, logró conservar el esférico que sirvió para Solórzano que se encontraba en el centro del área y pese al poco ángulo de tiro, disparó para fusilar a la arquera del Atlas empatando el encuentro.
El gol del empate sirvió como despertador para el partido que había bajado de intensidad, tanto que Aisha y Savianna de a poco retomaron luz intentando conseguir la ventaja; pero la fiesta para la escuadra balnquiazul se apagó cuando Fabiola Ibarra consiguió concretar sus intentos.
Ibarra en el tiempo añadido previo al silbatazo final apareció sola en los linderos del área rematando con un cañonazo al poste derecho de Karla Morales, retomando la victoria para su equipo y consagrándose como verdugo ante las poblanas.