Nada más 13 partidos le tomó a Puebla reencontrase con el triunfo dentro de la Liga MX Femenil, pues el domingo el equipo del cuestionado Pablo Luna derrotó 2 por 0 a las Centellas del Necaxa y ahora se alista para otra de esas pruebas complicadas visitando el próximo viernes a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Todo esto cuando las blanquiazules siguen sin ganar por la carretera desde finales del 2021 y cuando las dos veces monarcas de la competencia saldrán por todo cuando Monterrey, Tigres y Juárez les escoltan en la tabla ubicándose un punto por detrás.
Luego de un “descanso” en el calendario tras arrancar el año con duelos seguidos contra Rayadas, América y Tigres; Puebla se encaró en las últimas dos semanas ante rivales en teoría más de su nivel chocando con Tijuana primero y luego contra las Centellas del Necaxa.
Pero tras tocar fondo y en apariencia impulsarse desde ahí, La Franja ahora se meterá a la casa de la líder general. El Rebaño encarará el compromiso ante las poblanas de forma invicta y con apenas un empate después de cinco encuentros. Hasta ahora las Diablas Rojas del Toluca fueron las únicas capaces de plantarles cara a las rojiblancas luego de igualar con éstas sin goles.
Salen del sótano
Con la victoria del domingo, el conjunto blanquiazul abandonó el grupo de equipos aún sin victorias en la competencia, donde aún permanecen las Diablas Rojas del Toluca y las Centellas del Necaxa, penúltimas y últimas de la tabla de clasificación.
La Franja, por su parte, trepó hasta el décimo quinto sitio de la general y quedó a cuatro puntos del octavo casillero y último lugar que otorga un cupo para la Liguilla, hoy en poder de Tijuana. Por ahora Puebla está encima de Mazatlán, Toluca y Necaxa en la tabla general.
0 Puntos suman las Centellas del Necaxa, últimas de la tabla general
2 Equipos siguen victorias en la justa: Necaxa y Toluca