Sin quitar el dedo del renglón, en el Puebla quieren la Repesca, pero en el lugar más alto de la tabla posible. Aunque el técnico blanquiazul Eduardo Arce lo tiene claro: sin triunfo el viernes en el Victoria ante Necaxa, las opciones para seguir peleándole a Cruz Azul el octavo casillero de la clasificación general se esfumarán en automático o se complicaría.
La Máquina Celeste por ahora es dueña del octavo puesto de la clasificación general tras sumar 21 puntos, adelantando al Puebla por cinco unidades.
- Te recomendamos: Gastón Silva, con fe ciega en el Puebla para abrochar la repesca
Aunque la diferencia bien se recortaría este fin de semana cuando el blanquiazul encara a un rival peor sembrado, a los cuales hasta ahora superó en el torneo. Todo esto mientras Cruz Azul enfrenta al América en el denominado Clásico Joven del futbol mexicano; sin embargo, La Máquina ha crecido desde la llegada de Ricardo "Tuca" Ferretti al puesto de maquinista o entrenador cementero.
“No pensamos más que en el partido del viernes, porque el partido del viernes nos va a dar para saber si peleamos por los ocho o sólo por estar en el Repechaje. Así que el enfoque es ganar el viernes y acercarnos al octavo lugar, el cual hoy suma 21 puntos y contra quien habrá que pelear en las próximas dos jornadas”, repasó el estratega en rueda de prensa.
Por lo tanto, en La Franja evitaron las especulaciones y posibles combinaciones, pues “en el cierre todos los equipos se están jugando algo, ya sea la multa, el Repechaje o por estar dentro de los primeros cuatro y todos los equipos van a apretar”, agregó Arce.
Eso sí, en el campamento camotero se hicieron votos para “mostrar la mejor versión en la recta final, pero sobre todo entender los momentos del partido”, porque a decir de Arce en ocasiones La Franja no ha comprendido “qué hacer y cómo enfrentar” los parajes de los juegos, en muchos casos idóneos para írsele encima a sus rivales.
¿Con todo a favor?
En el Victoria, Puebla plantó bandera en sus dos visitas más recientes. Además, el equipo de Arce se presentará en territorio hidrocálido luego de dos victorias consecutivas jugando en patio ajeno, luego de arrancar el torneo sin triunfos como visitante desde la jornada uno del Torneo Apertura 2022.
Por la ruta, luego de quebrar el maleficio jugando por la carretera, el blanquiazul ya venció a Pumas en el Olímpico de Ciudad Universitaria (CU) y a los Bravos de Juárez.
A ambos equipos, cabe destacar, los acabó victimando con par de goles de diferencia e inclusive en esa expedición a territorio fronterizo terminó blanqueando o colgando el cero en su meta.
Aunque nadie debe de descartar a los Rayos cuando éstos están a tres puntos de distancia de La Franja en la tabla. He ahí donde el discurso de Eduardo Arce, donde todos los equipos pelean "algo" en el cierre, crece en importancia y le ofrece a Puebla un mapa sobre cómo será el juego en El Victoria.
Es decir, si Necaxa impone condiciones el viernes empatará al blanquiazul con 16 unidades para avivar más o emparejar la lucha por la Repesca del balompié nacional, la cual se dice vive sus últimos momentos desde que reapareció en el Guardianes 2020.
El Puebla desde la reinstauración del actual formato de competencia sólo quedó fuera de los ocho primeros de la tabla en el primer torneo organizado desde la pandemia de COVID-19.
Por entonces al equipo aún lo entrenaba Juan Máximo Reynoso, hoy seleccionador de Perú y responsable de ponerle fin a la sequía de títulos en Cruz Azul.
5 Puntos separan a Puebla de Cruz Azul, el octavo pasajero de las finales del futbol mexicano hoy
16 Unidades suman los Gallos Blancos del Querétaro, adelantando a Puebla en el noveno puesto por diferencia de goles
“El partido del viernes nos va a dar para saber si peleamos por los ocho o sólo por estar en el Repechaje”