/ domingo 25 de diciembre de 2022

A tres años de su separación, el Puebla y VW ¿juntos otra vez?

En 2023 existen posibilidades de ver a la marca armadora y al equipo de futbol de la mano como hicieron desde 1988 hasta 2013

En 2013, Puebla y la marca armadora de automóviles Volkswagen se divorciaron después de 35 años de relación. Pero en 2023, luego de una década distanciados, hay chances para que el amor reviva entre ambos.

La firma alemana y el equipo de futbol cuentan con opciones de anunciar un nuevo acuerdo en cualquier punto del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Previo al arranque del Apertura 2022 el rumor de ver de regreso a la VW en la elástica del Puebla o en el estadio Cuauhtémoc comenzó a correr. Pero nada se concretó y todo quedó en especulaciones.

Seis meses más tarde, gente con conocimiento de causa, asegura el acercamiento entre el club y la denominada “Vocho” va muy encaminado y hay altas probabilidades de ver una vez más a ambas marcas juntas otra vez, al igual y como lo hicieron hasta antes del Apertura 2013.

A decir de quienes apuestan por ver de regreso la firma alemana en la Liga MX con el Puebla, esto en gran medida se debería a la insistencia de la dirigencia por lograr un acercamiento con la armadora desde hace casi un lustro. Además, la aparente estabilidad económica y deportiva proyectada por el club desde hace cinco torneos ha generado en teoría un ambiente de confianza para Volkswagen; todo lo contrario a lo sucedido hace 10 años cuando la marca de automóviles por decisión propia optó por salirse del futbol rompiendo una relación con La Franja que databa de 1988.

La Volkswagen, cabe destacar, en julio del 2013 anunciaba su salida del club después de terminar su contrato patrocinador. Dicha decisión, explicaba por entonces vía comunicado la empresa germana, se la había dado a conocer a la entonces directiva del Puebla.

“A partir de la primera jornada del torneo de Apertura 2013 del futbol mexicano, quedó finalizado el patrocinio al Club Puebla F.C., como resultado de una decisión acordada por ambas partes, sin afectaciones a ninguna de las dos instituciones. El acuerdo se llevó a cabo de forma cordial al concluir el contrato firmado en junio de 2010 por la marca Volkswagen y el Club Puebla F.C.”, se leía en la nota de prensa.

Así, la armadora alemana terminaba deseándole suerte a La Franja, mientras aseguraba se mantendría como patrocinador de otros eventos deportivos.

“Como parte de sus acciones para promover el deporte y fomentar el surgimiento de nuevos talentos en nuestro país, la armadora alemana continuará apoyando distintas iniciativas deportivas, como lo es el Campeonato Mundial De Rallies (WRC) y la copa Volkswagen Junior Masters. Volkswagen reitera su compromiso por el deporte y desea al Club Puebla F.C., que siga brindando múltiples satisfacciones a su afición”, finalizaba el comunicado.

Pero la no renovación de aquel acuerdo pactado en 2010 fue el desenlace de una serie de problemas entre los directivos del equipo y la propia armadora en 2011, cuando Puebla en la jornada uno de aquel Clausura saltó a la cancha con una playera sin el tradicional patrocinio de Volkswagen. Además, los emblemas de la marca germana se habían retirado del estadio Cuauhtémoc.

Días más tarde, la VW demandó a La Franja por incumplimiento de contrato. Aunque la dirigencia alegó nunca recibió el pago por aquel patrocinio.

Todo esto se desencadenó por las desavenencias vividas por el control del club entre los entonces propietarios, Francisco Bernat, accionista mayoritario del Puebla; Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy. Bernat Cid era quien aparentemente controlaba Futbol Soccer SA de CV, cuenta o empresa a la cual la VW depositó el pago por el patrocinio acordado.

En junio de 2010, Volkswagen de México celebró un contrato con la empresa Futbol Soccer SA de CV, propietaria del equipo de futbol Puebla FC, por un patrocino de tres años, es decir, por seis Torneos de Liga de la Primera División Profesional de futbol soccer en México. En cumplimiento de las obligaciones que a su cargo derivan de dicho contrato, Volkswagen de México SA de CV, cubrió a la empresa Futbol Soccer SA de CV., el 11 de junio de 2010 los montos que se establecen según los términos de dicho contrato”, explicaba en 2011.

En consecuencia, la directiva de la empresa Futbol Soccer SA de CV, propietaria del equipo Puebla FC, deberá honrar y cumplir cabalmente las obligaciones que a su cargo se desprenden de este contrato de patrocinio. Volkswagen de México ve con preocupación que la empresa Futbol Soccer haya decidido remover la publicidad de la marca Volkswagen del uniforme del equipo del Puebla FC, así como de las instalaciones del estadio Cuauhtémoc", finalizó el comunicado”, remataba.

Ambas partes acabaron acordando y el logotipo de la firma teutona reapareció en el uniforme del azul y blanco. Pero en el 2013, cuando se debía de renovar el contrato, eso jamás sucedió y desde entonces La Franja se quedó sin su principal valedor o socio.

En 2013, Puebla y la marca armadora de automóviles Volkswagen se divorciaron después de 35 años de relación. Pero en 2023, luego de una década distanciados, hay chances para que el amor reviva entre ambos.

La firma alemana y el equipo de futbol cuentan con opciones de anunciar un nuevo acuerdo en cualquier punto del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Previo al arranque del Apertura 2022 el rumor de ver de regreso a la VW en la elástica del Puebla o en el estadio Cuauhtémoc comenzó a correr. Pero nada se concretó y todo quedó en especulaciones.

Seis meses más tarde, gente con conocimiento de causa, asegura el acercamiento entre el club y la denominada “Vocho” va muy encaminado y hay altas probabilidades de ver una vez más a ambas marcas juntas otra vez, al igual y como lo hicieron hasta antes del Apertura 2013.

A decir de quienes apuestan por ver de regreso la firma alemana en la Liga MX con el Puebla, esto en gran medida se debería a la insistencia de la dirigencia por lograr un acercamiento con la armadora desde hace casi un lustro. Además, la aparente estabilidad económica y deportiva proyectada por el club desde hace cinco torneos ha generado en teoría un ambiente de confianza para Volkswagen; todo lo contrario a lo sucedido hace 10 años cuando la marca de automóviles por decisión propia optó por salirse del futbol rompiendo una relación con La Franja que databa de 1988.

La Volkswagen, cabe destacar, en julio del 2013 anunciaba su salida del club después de terminar su contrato patrocinador. Dicha decisión, explicaba por entonces vía comunicado la empresa germana, se la había dado a conocer a la entonces directiva del Puebla.

“A partir de la primera jornada del torneo de Apertura 2013 del futbol mexicano, quedó finalizado el patrocinio al Club Puebla F.C., como resultado de una decisión acordada por ambas partes, sin afectaciones a ninguna de las dos instituciones. El acuerdo se llevó a cabo de forma cordial al concluir el contrato firmado en junio de 2010 por la marca Volkswagen y el Club Puebla F.C.”, se leía en la nota de prensa.

Así, la armadora alemana terminaba deseándole suerte a La Franja, mientras aseguraba se mantendría como patrocinador de otros eventos deportivos.

“Como parte de sus acciones para promover el deporte y fomentar el surgimiento de nuevos talentos en nuestro país, la armadora alemana continuará apoyando distintas iniciativas deportivas, como lo es el Campeonato Mundial De Rallies (WRC) y la copa Volkswagen Junior Masters. Volkswagen reitera su compromiso por el deporte y desea al Club Puebla F.C., que siga brindando múltiples satisfacciones a su afición”, finalizaba el comunicado.

Pero la no renovación de aquel acuerdo pactado en 2010 fue el desenlace de una serie de problemas entre los directivos del equipo y la propia armadora en 2011, cuando Puebla en la jornada uno de aquel Clausura saltó a la cancha con una playera sin el tradicional patrocinio de Volkswagen. Además, los emblemas de la marca germana se habían retirado del estadio Cuauhtémoc.

Días más tarde, la VW demandó a La Franja por incumplimiento de contrato. Aunque la dirigencia alegó nunca recibió el pago por aquel patrocinio.

Todo esto se desencadenó por las desavenencias vividas por el control del club entre los entonces propietarios, Francisco Bernat, accionista mayoritario del Puebla; Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy. Bernat Cid era quien aparentemente controlaba Futbol Soccer SA de CV, cuenta o empresa a la cual la VW depositó el pago por el patrocinio acordado.

En junio de 2010, Volkswagen de México celebró un contrato con la empresa Futbol Soccer SA de CV, propietaria del equipo de futbol Puebla FC, por un patrocino de tres años, es decir, por seis Torneos de Liga de la Primera División Profesional de futbol soccer en México. En cumplimiento de las obligaciones que a su cargo derivan de dicho contrato, Volkswagen de México SA de CV, cubrió a la empresa Futbol Soccer SA de CV., el 11 de junio de 2010 los montos que se establecen según los términos de dicho contrato”, explicaba en 2011.

En consecuencia, la directiva de la empresa Futbol Soccer SA de CV, propietaria del equipo Puebla FC, deberá honrar y cumplir cabalmente las obligaciones que a su cargo se desprenden de este contrato de patrocinio. Volkswagen de México ve con preocupación que la empresa Futbol Soccer haya decidido remover la publicidad de la marca Volkswagen del uniforme del equipo del Puebla FC, así como de las instalaciones del estadio Cuauhtémoc", finalizó el comunicado”, remataba.

Ambas partes acabaron acordando y el logotipo de la firma teutona reapareció en el uniforme del azul y blanco. Pero en el 2013, cuando se debía de renovar el contrato, eso jamás sucedió y desde entonces La Franja se quedó sin su principal valedor o socio.

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