¡Todos a correr por una buena causa! El próximo 11 de febrero el Instituto Municipal del Deporte, la Asociación de Odontología Infantil del Estado de Puebla (AOIEP) y la Asociación Poblana de Atletismo unieron fuerzas para la realización de la Segunda Carrera Con Causa AOIEP que tiene objetivo apoyar la salud bucal de los más pequeños.
En el marco del día del dentista, la AOIEP continúa la misión de velar por la salud bucal de los niños y a través de esta carrera recreativa de 5 kilómetros, donarán todo lo recaudado por las inscripciones de los participantes a la atención de los pequeños que pertenecen al Grupo Pro Niñez en la rehabilitación odontológica.
La invitación para sumarse a este evento que tendrá como punto de salida y meta el zócalo de la ciudad tiene un costo de recuperación de 280 pesos, con el cual los corredores obtendrán un kit que incluirá una bolsa, su playera y medalla conmemorativa, así como el número de corredor y obsequios de los patrocinadores.
Correr, trotar o caminar, todo aporta a la causa para que la salud bucal de los niños que más lo necesiten, incluso la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unió a esta noble labor con sus estudiantes de estomatología, quienes también participarán en la rehabilitación odontológica de los pequeños que sean beneficiados.
Esto ayudará a que los estudiantes puedan involucrarse en el proceso con odontopediatras de experiencia, aportando además al desarrollo académico de los estudiantes de la BUAP que será parte del proyecto en el que también la universidad brindará las instalaciones para aumentar el número de niños y niñas que se apoyen.
Para esta edición se espera al menos 200 participantes que al recorrer 5 kilómetros que irán del zócalo poblano rumbo a la Avenida Reforma y de ahí hacia la 13 sur para después tomar la Avenida Juárez y retornar en la calle 25 sur, colaboren con la AOIEP para sumar sonrisas sanas.
- Leer más: El Maratón de Puebla fue un éxito
La rehabilitación que se lleva a cabo consiste primero en una evaluación para detectar lesiones cariosas, infecciones, órganos dentarios que estén en malas condiciones para posteriormente realizar la mejora y retención de las piezas dentales de los más pequeños.
Hasta este día son 70 participantes los que han aceptado el reto de ayudar a los niños y niñas del Grupo Pro Niñez que, por el momento, está integrado por 12 pequeños, los cuales serán atendidos en una cita con el dentista.
Si le interesa sumarse a la causa, las inscripciones estarán abiertas esta semana y pueden realizar su registro a través de las redes de la AOIEP: en Facebook la encuentran como “Asociación de Odontología Infantil del Estado de Puebla AOIEP” y @A.O.I.E.P en Instagram; además se pueden comunicar al teléfono 22 22 93 29 81 para mayores informes.
- En la primera edición se logró la rehabilitación bucal de dos niños, misma que se realizó bajo quirófano, con una inversión aproximada de 70 mil pesos