Cruz Azul y Puebla empatan a cero goles en la Liga MX Femenil

Rogelio Martínez, cinco exfranjitas y tres exuniversitarias se quedan con ganas de clasificar en Puebla

Alland López

  · lunes 28 de octubre de 2019

La vuelta al estadio Cuauhtémoc, su casa durante el Apertura 2018 de la Liga Femenil MX, alegró a Rogelio Martínez, hoy técnico de Cruz Azul, por los buenos recuerdos dejados en Puebla.

Pero el domingo, por más gratas memorias hechas en las Franjitas, se debía a La Máquina y su misión se reducía a ganar para seguir en carrera hacia la Liguilla. Sin embargo, él y Cruz Azul fallaron empatando sin goles.

La igualada dejó a Cruz Azul con 22 unidades, en el noveno casillero de la clasificación general, a cinco del octavo lugar.

“Uno como profesional se debe a los equipos que lo contratan y venía a ganar para seguir con la esperanza de calificar a la Liguilla”, reconoció el entrenador.

Si bien La Máquina Femenil perdió el domingo una chance inmejorable de mantenerse cerca de los ocho clasificados, Martínez hizo una evaluación de su torneo debut en Cruz Azul.

“El equipo arrancó bien, hizo un gran trabajo, después bajó por lesiones y otros temas. Pero a pesar de eso, con un equipo nuevo y los puntos hechos, se puede hablar de una gran labor”, calificó.

Sobre lo hecho por Puebla en el futbol femenil, donde asentó las bases de la escuadra y luego se le destituyó del cargo como técnico, se abstuvo de hablar o analizar lo sucedido con La Franja, evadiendo cualquier polémica.

“No me gusta hablar de otros equipos. Además, esa pregunta se la deberían de hacer a la gente a cargo de esta institución”, explicó.

VUELVEN A CASA

El domingo, también se reencontraron cinco futbolistas de La Máquina con Puebla. Los nombres de Guillermina Martínez, María Elena Sainz y Jessica Tenorio, con pasado blanquiazul, arrancaron con Cruz Azul.

Además, formaron parte de la convocatoria la arquera Karla Morales y Ale Tovar. Ambas jugadoras debutaron en la Liga Femenil MX bajo la tutela de Martínez; sin embargo, se quedaron sin actividad ante sus excompañeras.

El reencuentro de Tenorio y compañía, tampoco se trató del único con el Puebla, pues otras tres futbolistas volvieron a la ciudad luego de abandonarla por la desaparición de Lobos BUAP. Brenda León, Rubí Ruvalcaba y Abigail De Jesús López saludaron a sus excompañeras en La Manada Femenil, y hoy elementos de Puebla, Dulce Martínez y Lulú Ramírez, ambas con minutos el domingo con La Franja.

Aunque a la visita se ausentaron, ya sea por lesión o decisión técnica, la exuniversitaria Karen Mejía y la exjugadora de las Aztecas de la UDLAP, Paola González.

EL DATO

LA IGUALADA del domingo se trató de la primera entre Puebla y Cruz Azul jugando en el estadio Cuauhtémoc, donde las Franjitas siempre habían levantado las manos ante La Máquina