La legión extranjera del Puebla está completa para el Clausura 2023 después de las salidas en el mercado de Maxi Araújo y Kevin Ramírez.
El blanquiazul ha definido a sus 10 internacionales y a menos de una situación extraordinaria poco o nada cambiará en la plantilla de foráneos de La Franja de aquí al arranque de la competencia; el 90 por ciento de los extranjeros repetirán para la nueva aventura y eso abona cuando nadie se someterá al famoso proceso de adaptación en un torneo donde hay muchas dudas para Puebla por el cambio de técnico y las salidas.
El técnico Eduardo Arce contará con tres uruguayos, dos brasileños; además de un argentino, un venezolano, un chileno, un colombiano y un paraguayo.
- Te recomendamos: ¡Hora de volver al Cuauhtémoc! Ya están a la venta los boletos para el debut en casa
En la nómina de internacionales repiten el 99 por ciento de los foráneos del último torneo, sólo Facundo Waller es el único rostro nuevo de los extranjeros del conjunto blanquiazul. El uruguayo se une a La Franja para el Clausura 2023 proveniente del Atlético San Luis.
Por lo tanto, Puebla no batallará con el factor adaptación a lo largo del nuevo torneo y sí contará con una base sólida.
Waller, cabe destacar, se estrenó el miércoles de hace una semana con el Puebla en el duelo de preparación contra los Pumas de la UNAM al marcar uno de los tres goles de La Franja durante el empate a tres escenificado en el estadio Cuauhtémoc.
El charrúa está llamado, al igual y como el resto de los extranjeros del equipo, a marcar diferencia desde el primer día.
¿Quiénes repiten?
La Franja verá de regreso en el 2023 a Emanuel Gularte, Gastón Silva, Lucas Maia, Gustavo Ferrareis, Federico Mancuello, Omar Fernández, Pablo Parra, Fernando Aristeguieta y Antony Silva.
Cuatro de esos nueve nombres jugaron en el último partido del equipo en el Torneo Apertura 2022; el de aquella goleada en el Azteca 5-1 a manos de las Águilas del América en el juego de vuelta por los cuartos de final (Antony Silva, Gastón Silva, Federico Mancuello y Pablo Parra).
Gularte, Aristeguieta y Ferrareis vuelven de sendas lesiones y se les juzga como altas en el nuevo semestre. Aunque sólo Ferrareis de los tres estaría a disposición del técnico Arce hasta el segundo mes de competencia.
El extremo carioca está sin jugar con el primer equipo desde septiembre, cuando se fracturó el tobillo en aquella visita contra las Chivas, donde Puebla cayó derrotado para comprometer por entonces su calificación a la Liguilla y a la repesca. Aunque ya indicios de pronta recuperación tras gozar de minutos en el último ensayo del equipo en la pretemporada.
La legión extranjera del Puebla está definida y se presume como la base del equipo de la cual habló Eduardo Arce durante el día de su presentación. Nada mal para un entrenador que debuta en las grandes ligas del futbol de México en el nuevo año, uno de siete técnicos, según la Liga MX, estrenándose en un proyecto en el Clausura 2023.
A considerar...
Cuatro de los 10 extranjeros del equipo han estado desde el Guardianes 2021 con Puebla: Antony Silva, Emanuel Gularte, Lucas Maia y Gustavo Ferrareis
3 Uruguayos comandan la legión de extranjeros del blanquiazul