Eduardo Arce deja de ser director técnico del Club Puebla

El pelado se acaba yendo tras criticar duramente a la directiva de La Franja

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Eduardo Arce dejó de ser técnico del equipo tras una aventura en la Liga MX de nueve meses. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Un día después de responsabilizar a la directiva del Club Puebla por el mal momento del equipo, el técnico Eduardo Arce y La Franja han optado por seguir caminos distintos, convirtiéndose en el primer técnico que cae en el Apertura 2023 de la Liga MX.

De esa forma, Arce dejó de ser técnico del equipo tras una aventura en la Liga MX de nueve meses tras ser nombrado entrenador del primer equipo en noviembre del 2022 como relevo de Nicolás Larcamón.



El segundo entrenador más joven en dirigir en México deja al Puebla FC en el fondo de la clasificación, ninguna victoria y apenas un punto. Lo hecho por Arce en el Apertura 2023 emuló por cuarta vez el peor arranque de La Franja desde la vuelta a la Primera División en el 2007.

Por primera ocasión un técnico en el Club Puebla no termina su contrato desde el Apertura 2019. José Luis Sánchez Solá con un arranque similar al de Arce quedó por entonces fuera del blanquiazul; aunque él lo hizo tras la jornada cuatro.

Zamolgilny, Fentanes y hasta Puente

Por ahora se manejan los nombres de Eduardo Fentanes, Damián “El Ruso” Zamogilny y hasta Rafael Puente del Río; aunque éste último, supo El Sol de Puebla de primera mano, no es del todo del agrado de la directiva o más bien la tiene dividida.


El Mazatlán FC volvió a evidenciar al Club Puebla y a su defensa. Foto: Club Puebla


En cuanto a “El Ruso”, quien aseguran ya hasta se le sondeó, debutaría como entrenador con el Puebla luego de fungir como auxiliar de José Luis Sánchez Solá en el Club Puebla en el Clausura 2019.

Zamogilny ya no regresó para el Apertura 2019 por diferencias con “El Chelís”. Desde entonces “El Ruso” se ha mantenido como analista de televisión.

Respecto a Puente del Río, si éste termina por ser el elegido del blanquiazul, volvería un torneo después a la Liga MX tras fracasar con los Pumas de la UNAM.

Además, volvería a Puebla tras hacerse cargo del destino de Lobos BUAP en el Apertura 2016. Puente, viviendo en la BUAP su época más exitosa como entrenador, acabó ascendiendo a La Manada a Primera División un torneo más tarde.



Pero en el máximo circuito terminó por ser cesado en el Clausura 2018 y señalado como responsable del descenso deportivo de Lobos BUAP.

Sobre Eduardo Fentanes, también volvería a Puebla; aunque ahora como máximo responsable tras fungir de segundo de “Chelís”.

De la tercia, Fentanes es quien luce como la opción deportiva más viable por trayectoria.