Emilio Tame, una de las joyas del Puebla, que incluso hace tres años estuvo en la escuela del Leicester City en la Liga Premier Inglesa, fue anunciado como nuevo fichaje de las Chivas del Guadalajara.
Con 18 años de edad y todavía sin debutar en Liga MX, el mediocampista de recuperación, era uno de los talentos que el Puebla tenía en su cantera, para comenzar a conformar el futuro del club con esa gran camada que logró el título Sub17 en el Apertura 2020.
Aunque el Puebla aún no hace oficial el movimiento, una fuente confiable adelantó a El Sol de Puebla, que el jugador próximo a cumplir 19 años, se va a préstamo por un año con el cuadro tapatío, donde buscará ganarse un lugar ante el enorme talento que poseen las Chivas, que además de ser finalista en el futbol mexicano, en la Liga de Expansión con su filial Tapatío se levantó con el título.
Tame, quien nació en Asturias, España, es hijo de padre poblano y mamá española, por lo cual cuenta con doble nacionalidad, aunque en realidad la mayor parte de su vida la ha desarrollado en esta Angelópolis.
A medio torneo del Apertura 2020, Tame viajó por unos meses a Inglaterra para participar en el campamento del Leicester City. A su regreso ya el equipo se encontraba jugando las finales, y aunque salió a la banca para la final ante Necaxa, no fue utilizado por el técnico Luis Arce.
Tame pertenece a la misma camada de donde han surgido jugadores como Emiliano García Escudero, Pedro Budib, Juan Pablo Montiel, entre otros talentos jugadores poblanos.