El Puebla ahora sí se vendió y tres técnicos desfilaron durante el 2017

Jorge Alejandro López

  · domingo 31 de diciembre de 2017

Un año que termina lleno de cambios en el equipo Puebla, perolo que no ha cambiado es el problema de la tabla porcentual, sibien los focos no son rojos, se deberá solventar en el siguientetorneo. Los Camoteros cambiaron de dueño y vivieron un año demalos resultados y dos técnicos desfilaron en busca de lamejoría.

EL PRIMER CHISME

Hugo Sánchez sacudió a todos los aficionados al futbol enMéxico con sus intenciones de comprar al equipo del Puebla, y esque en un programa deportivo aseguró que compraría a losCamoteros y entonces se formó una serie de dimes y diretes.

Como ya es una costumbre, el exdueño del Puebla, RicardoHenaine, lanzó la advertencia de que el Pentapichichi compraríaproblemas ya que los derechos de ese equipo están en su poder.

Sánchez Márquez viajó a Puebla para ver cómo estaban lasfinanzas del equipo, y hasta una reunión con el gobernador AntonioGali, quien recientemente había tomado protesta.

Al final y luego de analizar la situación, la operación no sellevó a cabo y la Familia López Chargoy continúo con losdestinos del equipo franjiazul.

NI EL DIABLO PUDO SALVARLOS DEL INFIERNO

Bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo, el equipo delPuebla logró la salvación en el Clausura 2017, hasta que el 10 demayo le dio las gracias de manera sorpresiva.

Con Cardozo, las cosas marcharon relativamente bien, pero elequipo lucía limitado y algunos jugadores no tuvieron su mejorversión.

El “Príncipe Guaraní estuvo en el banquillo en docepartidos, logró cuatro victorias, tres empates y cincoderrotas.

UN CAPÍTULO TRISTE EN LA FRANJA

El 10 de marzo la historia del Club Puebla se vistió de lutoluego de que el auxiliar técnico de Cardozo y ex entrenadorcamotero, Aníbal el “Maño” Ruiz, perdió la vida en la canchadel estadio Luis “Pirata” Fuente producto de un infartofulminate, ese día el partido ante los Tiburones Rojos delVeracruz no se llevó a cabo debido al parón que hicieron losárbitros debido a que no estaban contentos por una sanción aTriverio y Aguilar por golpear a un nazareno.

EL DÍA DE LA SALVACIÓN

Los Camoteros del Puebla sellaron la salvación el 16 de abril,gracias a una “Cruzazuleada”, y gracias a Gabriel el “Tucu”Esparza, quien de último minuto logró vencer al arquero José deJesús Corona, cuando el marcador estaba empatado a un tanto y lequedaba un minuto al cronometro, ese día Puebla festejó lapermanencia.

En ese partido, el portero argentino, Cristian Campestrini, violas acciones desde la tribuna y luego de terribles actuaciones bajolos tres postes. Cómo olvidar ese garrafal error ante las Chivascuando se durmió y Carlos Fierro le comió el mandado al robarlela de gajos y anotar el gol que significaría una dolorosaderrota.

COMENZARON LOS RUMORES DE VENTA… OTRA VEZ

Al finalizar el torneo Clausura 2018, el equipo del Pueblaterminó con 16 puntos en el último lugar de la tabla general, unade las peores campañas en los torneos cortos. En la junta dedueños, el 22 de mayo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX,dio a conocer en rueda de prensa que los Camoteros no se venderíany que mucho menos cambiarían de sede, pero tuvieron que pagar unafianza de diez millones de dólares, cinco más que otros equipos,para garantizar pagos.

TV AZTECA LE ENTRÓ AL QUITE

Durante el draft, los directivos del Puebla no pudieron haceroperaciones debido a que no había el recurso necesario para poderreforzarse, así que por todos los medios, en el Puebla trataron deconseguir dinero, así que llegaron a un acuerdo con TV Azteca alpedir adelantado recurso por los derechos de transmisión. Lasoperaciones en el mercado de piernas comenzó en la madrugada yahí la televisora no pudo hacer mucho, así que dejó que eltorneo transcurriera.

TRISTE DEBUT

Para el siguiente torneo, el Apertura 2017, nuevos airescomenzaron a correr dentro del equipo de la franja, la directivacamotera le dio la oportunidad al joven Rafael el “Chiquis”García. Pero al Puebla le dieron la bienvenida de maneraescandalosa y es que en la jornada 1 del torneo Apertura 2017,Tigres los goleó 5-0 y el panorama lucía negro.

Las victorias no caían y era necesario sumar tres puntos, puesel descenso estaba que ardía.

Las cosas no caminaron bien de la mano de Rafael el“Chiquis” García, el equipo no sacaba buenos resultados asíque con mucha pena y sin gloria, se acabó esa era.

LA LLEGADA DEL “OJITOS” MEZA

La buena noticia en el cuadro camotero, fue la llegada deEnrique el “Ojitos” Meza, un entrenador que de inmediatorecibió el visto bueno de la afición del Puebla, quienes estabanhartos de los malos resultados. La mano de TV Azteca ya comenzaba averse y con la llegada del experimentado entrenador las cosastomarían un rumbo diferente, por lo menos cerraron bien eltorneo.

Lo más destacable en la gestión del Ojitos, fue el triunfosobre el líder del torneo, el Monterrey al cual se le quitó elinvicto en la cancha del estadio Cuauhtémoc el 18 de octubre condos goles de Lucas Cavallini en el marco de la fecha 10.

El Puebla terminó el Torneo Apertura 2017 con 16 puntos, peroya no como último lugar, el peldaño 15 fue de ellos pero con unacierta mejoría, que ahora deberá hacer valer el siguiente añopara lograr de una vez por todas un buen promedio y dejar atrás elproblema del descenso y pensar en la clasificación, algo quesería muy gratificante para la afición poblana.