Sin contar el intento de atentado contra Eduardo Rivera, las dirigencias de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” consignaron una decena de agresiones en contra de sus candidatos al interior del estado.
Mediante redes sociales, los líderes del PAN, PRI, PRD y PSI, dieron a conocer que abanderados de los municipios Ajalpan, Chinconcuautla, Chignahuapan, Guadalupe, Hueytamalco, Huejotzingo, Jalpan, Juan Galindo, Oriental y Tehuitzingo, se registraron hechos violentos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre los acontecimientos destacaron el abanderado del PSI en el municipio de Huejotzingo, Valentín Rojas Pérez, en donde unos sujetos intentaron entrar a su domicilio; Ajalpan, en donde atacaron a balazos al abanderado del PRD, Mario Franco Barbosa; en Chignahuapan, el candidato a regidor del PRI Adán Muñoz Garrido, quien fue privado de su libertad y lesionado.
También el candidato de Jalpan a la presidencia municipal por la alianza PAN y PRI, Eleocundo Pérez González, fue víctima de despojo por hombres armados; en Juan Galindo, el candidato de PSI, Fernando Platón Trejo, fue víctima de agresiones físicas, junto con su equipo de campaña.
Así como el abanderado del presidencia municipal del PRI-PAN-PRD en Oriental, Jesús Moncada Gómez, en la parte exterior de su hogar fue baleado; en Guadalupe, hombres armados entraron a casa del hermano de la candidata del PAN Guadalupe García Lázaro, para amenazarlos y robarles.
En el caso de Faustino Moreno Roldán, aspirante a la presidencia municipal de PSI en Chiconcuautla, fue sorprendido por sujetos encapuchados que entraron a su domicilio para amenazarlo y evitar que participara en la contienda; en Tehuitzingo asesinaron al esposo de la candidata a regidora; y en Hueytamalco, la casa de Clemente Sánchez Orea, coordinador de campaña del candidato del PAN fue baleada por integrante del equipo de campaña de Morena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello, los dirigentes insistieron en el llamado al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para que garanticen la seguridad de las y los candidatos, así como a la ciudadanía.
En este listado no se tomó en cuenta el caso de Eduardo Rivera, quien denunció el intento de atentado en su contra por un grupo de personas que vulneraron la seguridad del fraccionamiento donde vive la noche del 4 de mayo.