Crisanto y Yago da Silva llegan al cubil

El carro por fin está completo

ALLAND JHONNATHAN

  · miércoles 1 de agosto de 2018

El carro por fin está completo en el cubil, donde se presentó el martes a los últimos dos refuerzos: Félix Crisanto y Yago César da Silva.

Ambos futbolistas, de quienes El Sol de Puebla adelantó su llegada al cubil desde finales de la semana pasada, lucieron con ánimos de vestir de corto cuanto antes tras arreglar su situación contractual.

Crisanto, seleccionado hondureño, reforzará la lateral por derecha de La Manada. Yago César lo hará en el mediocampo, demarcación en la cual se desempeña como extremo.

El dúo ya sabe cómo juega Lobos y qué se les pedirá después de seguirlo desde el palco de honor del Universitario el domingo pasado durante el triunfo de 2 por 1 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz.

“Es un reto para mí, el cual asumo con toda la responsabilidad y ahora que estoy acá trataré de hacer lo mejor posible. Vi a Lobos y hallé un gran grupo, el cual con nosotros deberá de mejorar aún más”, apuntó Crisanto.

“Estoy contento, feliz de encontrarme aquí y ahora espero redituar la confianza con buenas actuaciones”, secundó da Silva.

Crisanto y da Silva saben de la realidad de La Manada, peleando semana a semana por su supervivencia en la porcentual, y la hallan como un desafío en sus trayectorias tras dejar atrás de forma respectiva a Motagua y a Atlético Paranaense, clubes donde ciclo a ciclo peleaban de mitad de la tabla hacia arriba.

“Desde el primer contacto nos platicaron de la situación del equipo y la verdad la acepté, lo hice porque no es fácil, es un reto. Pero con el trabajo partido a partido, esto irá bien”, señaló el hondureño.

“Creo que hay equipo y si el equipo sigue jugando como hasta ahora está entrenando, nos irá bien”, dijo Yago.

LISTOS DESDE YA

Sobre su período de adaptación, o cuándo se encontrarían listos tras no realizar la pretemporada con La Manada, ambos futbolistas aseguraron se hallan a tope porque se mantuvieron entrenando con sus conjuntos de procedencia.

“No vengo de paseo, vengo a trabajar y sólo deberé de adaptarme (a las condiciones de la ciudad), porque desde que puse el pie aquí, llegaba dispuesto”, sentenció el exjugador del Motagua.

“En Brasil ya estaba entrenando, estaba jugando, así que llego bastante preparado para lucir esta camiseta, para entrar al campo y hacer un gran partido”, explicó el exParanaense.

Crisanto y da Silva debutarán en el futbol fuera de su país en México.

Con sus incorporaciones, La Manada suma a nueve extranjeros para dejar a los Pumas de la UNAM (8) como el equipo con menos foráneos en la Liga MX.

  • 2 HONDUREÑOS forman parte de la legión extranjera universitaria: Michael Chirinos y el recién llegado Félix Crisanto.
  • 9 EXTRANJEROS militan en Lobos BUAP: Duarte, González, Rabello, Crisanto, Cortez, Sierra, Chirinos, Richards y da Silva.