/ sábado 28 de julio de 2018

Obras de Agua de Puebla molestan a vecinos de la colonia Santa María

Los habitantes, niegan que la empresa este haciendo cambios de drenaje a petición de ellos

De hace un año a la fecha, vecinos de la colonia Santa María se han visto afectados por obras que realiza la concesionaria Agua de Puebla, pues la ejecución de las mismas hace que los automóviles y unidades pesadas tomen algunas calles específicas de la zona, provocando ruido excesivo y sobretodo vibraciones en sus domicilios.

Si no es suficiente esta situación que a diario viven los colonos, habría que agregarle que también enfrentan un problema de sanidad y es que explicaron que la fábrica La Italiana (productora de pastas y harina) deja estacionados sus camiones largos y pesados por amplios periodos, ocasionando sombras en las calles, lo que es aprovechado por la gente para tirar su basura, dejar sus envases de alcohol y hacer sus necesidades a plena luz del día.

Las afectaciones se han dado principalmente en la 30 y 28 Poniente entre la 9 y 11 Norte, así como en el bulevar Héroes de Nacozari, en donde corre el Tren Turístico.

En voz de Ivón González Camacho, José Luis Conde González y María Conde, los vecinos de esta colonia de la ciudad de Puebla señalaron que la empresa Agua de Puebla les está cambiando el drenaje a petición de ellos mismos, sin embargo, no es así.

Además se quejaron de que los trabajos no han tenido planeación y han sido mal ejecutados puesto que abren las calles ya intervenidas al parecer para corregir sus errores.

Durante un recorrido que hizo El Sol de Puebla, se pudo apreciar que en algunas calles que se están ateniendo sí hay personal trabajando, no obstante, en otras –como las que se encuentran cerca del bulevar Héroes de Nacozari- están prácticamente abandonadas.

Otro de los problemas que han ocasionado estos trabajos son los accidentes viales. Actualmente se encuentra cerrada la 9 Norte entre 30 y 34 Poniente, por lo que algunos automovilistas que no quieren rodear las obras y encontrarse con el tráfico que éstas causan, deciden darse una vuelta en sentido contrario, por lo que ya ha habido dos accidentes automovilísticos, según informaron los vecinos.

“MI CASA NO DEJA DE VIBRAR”

Los colonos se dijeron preocupados por toda esta situación que se vive en Santa María pero sobretodo porque el paso de los camiones pesados de La Italiana y el tráfico que generan las obras en la zona, hacen que no dejen de vibrar sus casas, las cuales comentaron que quedaron sentidas por el temblor del 19 de septiembre del año pasado.

“Mi casa no deja de vibrar”, dijo el señor José Luis Conde, quien además dijo que las autoridades de Protección Civil no han visitado sus inmuebles.

Justamente ayer regresó el transporte público al Centro, siendo la 9 Norte-Sur una de las calles por las que transitan, lo cual podría afectar aún más a los vecinos.

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Local

Llaman Congreso a Claudia Rivera a nueva comparecencia

La Comisión Inspectora considera que la alcaldesa de Puebla no ha aclarado las irregularidades de su administración

Turismo

Enfrenta el turismo su peor crisis en 100 años; apuestan por la reactivación

El sector hotelero en el estado fue de los más afectados por la emergencia sanitaria pues cerrarán el año con un 23 por ciento de ocupación

Estado

¡Sin delitos! Atlequizayán, el municipio más seguro de Puebla

Únicamente 11 municipios del estado registran de cero a dos carpetas de investigación entre enero y octubre

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes