La franja no sabe manejar la ventaja y Lobos le saca el empate

Se quedaron dos unidades en el camino, importantes para la lucha por la liguilla que los camoteros tienen

Jorge Alejandro López

  · martes 9 de octubre de 2018

La escuadra del Puebla no supo manejar la ventaja que le dio Lucas Cavallini en el duelo ante los Lobos de la BUAP, ya que la visita logró el empate definitivo a dos tantos y con esto, se quedaron dos unidades en el camino, importantes para la lucha por la liguilla que los camoteros tienen.

El derbi poblano pudo haber sido para el Puebla en el festejo se los 50 años del Estadio Cuauhtémoc pero Lobos BUAP lo impidió en el último juego de la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los licántropos se fueron al frente con un gol de Leonardo Ramos, el equipo de Enrique Meza dejó en claro su capacidad de reacción y por conducto de Jonathan Espericueta y de Lucas Cavallini, lograron darle la vuelta al marcador, pero a diez minutos del futbol, Michaell Chirinos puso el 2-2 definitivo.

Un resultado que no es bueno para los Camoteros, se sumó, un punto importante, pero en el accionar, la afición se quedó con el sabor de boca de que pudo ser un triunfo.

Y es que el Puebla no juega mal, pero no tener el control del marcador a favor pasa factura y la calificación a la liguilla peligra si se siguen dejando puntos en el camino.

PRIMER TIEMPO PARA EL OLVIDO

Ambas escuadras tardaron en acomodarse dentro de la cancha, salieron con cierta reserva, pero poco después de los 35 minutos de acción y ante la rechifla del respetable, comenzaron a generar peligro.

El Puebla, con el gol en contra no reaccionó de manera inmediata, aunque para la parte complementaria la historia fue diferente.

El juego de la escuadra del Puebla fue bueno, con salidas por las bandas en donde destacó la labor de Brayan Angulo quien subió y bajó dejando todo en la cancha.

Otra de las figuras a destacar es el atacante Lucas Cavallini quien siempre ha estado pendiente en la zona del frente.

EL PRIMER GOL DE ESPERICUETA

Por otro lado, un elemento que se ha visto envuelto en la polémica fuera de la cancha, es Jonathan Espericueta, quien se estrenó como goleador con la playera del equipo Puebla al anotar el gol que acortó las distancias, el joven campeón del mundo no había anotado gol en la Liga MX y que mejor escenario que el cumpleaños del Estadio Cuauhtémoc ante los Lobos BUAP en una edición del derbi poblano.

SIEMPRE ACUÑA

En el segundo tiempo, Francisco Acuña entró a la cancha y el Puebla mejoró en cuanto a peligrosidad y comenzó a verse diferente, eso le valió al joven del Puebla aparecer en el once ideal de la Liga MX tras esta jornada 12 del Torneo Apertura 2018.

Acuña, siempre ha sido una pieza clave en el esquema del director técnico camotero.