/ sábado 23 de mayo de 2020

La Franja sufre por pérdidas millonarias tras la cancelación del torneo

A las arcas del club dejan de ingresar entre 60 y 70 millones de pesos entre entradas, patrocinios, ventas y derechos de TV

La cancelación del resto del Clausura 2020 de la Liga MX le costará a un equipo como el Puebla entre 60 y 70 millones de pesos, a decir de una fuente allegada al conjunto blanquiazul. Dicho monto considera desde patrocinios, derechos de transmisión, entradas y consumo al interior del estadio Cuauhtémoc.

La Franja perdería por juego en casa de 15 a 18 millones de pesos, cuando aún le restaban tres compromisos por disputar en el coloso de la colonia Maravillas.

Pero con la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, el club deberá de reajustar con sus respectivos patrocinadores sus acuerdos comerciales y financieros. Es decir, La Franja vendió para este torneo a sus sponsors ocho encuentros en casa y sólo cumplió con cinco, sin importar si la suspensión del resto del Clausura 2020 estuvo o no en sus manos.

Por lo tanto, percibirá menos de lo presupuestado originalmente.

Lo mismo sucederá con los derechos de transmisión. La televisora a cargo de difundir a La Franja operará al igual y como lo hicieron sus patrocinadores: menos dinero, porque se transmitieron menos encuentros.

Respecto a la derrama en el estadio, el club dejaría de percibir 2 a 3 millones de pesos, sólo por venta de boletos; 230 mil por concepto de bebidas; y de 45 a 65 mil pesos, por el cobro de acceso a vendedores al inmueble.

Todos estos números únicamente consideran un partido AAA, o contra uno de los grandes del futbol nacional. El Puebla, tras derrotar a San Luis a domicilio el pasado 14 de marzo, encaraba a Cruz Azul en el Cuauhtémoc.

Al Puebla le restaba, todavía, recibir em el estadio Cuauhtémoc al Morelia y cerraba contra los Rayados de Monterrey.

Las pérdidas económicas obligarán a La Franja, y a su dirigencia, a buscar maneras creativas de sobrevivir para armar o mantener un equipo competitivo de cara al siguiente ciclo futbolístico, o mínimo para no desprenderse de sus figuras como medida para amortiguar el golpe.

Esto, vender a los pocos nombres del Puebla, ya sucedió en el último curso con la venta de Vladimir Loroña a Tijuana y luego con la salida de Lucas Cavallini a los Toronto White Caps de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Toda esa falta de ingresos dejará lastimadas las arcas del Puebla, que ante tal situación, tendrá problemas para reforzarse de cara al próximo Apertura 2020.

"Ni pensarlo, sí es prepocupante, pero tendremos que buscar una estrategia para poder sacar adelante lo que viene con lo que se tiene en casa", dijo una fuente del club.

La cancelación del resto del Clausura 2020 de la Liga MX le costará a un equipo como el Puebla entre 60 y 70 millones de pesos, a decir de una fuente allegada al conjunto blanquiazul. Dicho monto considera desde patrocinios, derechos de transmisión, entradas y consumo al interior del estadio Cuauhtémoc.

La Franja perdería por juego en casa de 15 a 18 millones de pesos, cuando aún le restaban tres compromisos por disputar en el coloso de la colonia Maravillas.

Pero con la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, el club deberá de reajustar con sus respectivos patrocinadores sus acuerdos comerciales y financieros. Es decir, La Franja vendió para este torneo a sus sponsors ocho encuentros en casa y sólo cumplió con cinco, sin importar si la suspensión del resto del Clausura 2020 estuvo o no en sus manos.

Por lo tanto, percibirá menos de lo presupuestado originalmente.

Lo mismo sucederá con los derechos de transmisión. La televisora a cargo de difundir a La Franja operará al igual y como lo hicieron sus patrocinadores: menos dinero, porque se transmitieron menos encuentros.

Respecto a la derrama en el estadio, el club dejaría de percibir 2 a 3 millones de pesos, sólo por venta de boletos; 230 mil por concepto de bebidas; y de 45 a 65 mil pesos, por el cobro de acceso a vendedores al inmueble.

Todos estos números únicamente consideran un partido AAA, o contra uno de los grandes del futbol nacional. El Puebla, tras derrotar a San Luis a domicilio el pasado 14 de marzo, encaraba a Cruz Azul en el Cuauhtémoc.

Al Puebla le restaba, todavía, recibir em el estadio Cuauhtémoc al Morelia y cerraba contra los Rayados de Monterrey.

Las pérdidas económicas obligarán a La Franja, y a su dirigencia, a buscar maneras creativas de sobrevivir para armar o mantener un equipo competitivo de cara al siguiente ciclo futbolístico, o mínimo para no desprenderse de sus figuras como medida para amortiguar el golpe.

Esto, vender a los pocos nombres del Puebla, ya sucedió en el último curso con la venta de Vladimir Loroña a Tijuana y luego con la salida de Lucas Cavallini a los Toronto White Caps de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Toda esa falta de ingresos dejará lastimadas las arcas del Puebla, que ante tal situación, tendrá problemas para reforzarse de cara al próximo Apertura 2020.

"Ni pensarlo, sí es prepocupante, pero tendremos que buscar una estrategia para poder sacar adelante lo que viene con lo que se tiene en casa", dijo una fuente del club.

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