Los Pumas se durmieron y camoteros aprovecharon la capacidad de reacción

El Puebla regresó de un 2-0 en contra para emparejar el encuentro

JORGE ALEJANDRO LÓPEZ

  · martes 2 de octubre de 2018

El Club Puebla mostró en la cancha que puede remar contracorriente y de visitante, eso es un buen destello de futbol de cara al cierre del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pues los pupilos de Enrique Meza lograron rescatar el punto en patio ajeno.

Los de la franja perdían por dos goles y al final empataron 2-2 con los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Olímpico Universitario el domingo pasado en partido de la jornada 11.

EMPATE REVELADOR

Los Camoteros del Puebla tuvieron un buen juego, desde antes de irse abajo en el marcador, pero un centro de Malcorra terminó en la cabeza de Alan Mendoza para el primer tanto de los Felinos al minuto cinco, eso complicó al Puebla quienes vieron frenados los ímpetus de ir al frente por algún momento.

A los 13 minutos las cosas parecían finiquitadas para el Puebla con el gol de penal de Felipe Mora que significaba el 2-0 en contra de la Franja.

NEGRO PANORAMA

La cuesta era pesada, aun así el Puebla no bajó los brazos y Christian Tabó por poco acortaba distancias pero su disparo pegó en el poste de la cabaña puma.

El Puebla mostró algunas desconcentraciones en la zona baja, pero al final pudo resolver esos problemas.

TODO CAMBIÓ

Al minuto 58, el Puebla pudo romper el cero y fue por conducto del canadiense Lucas Cavallini quien de media vuelta acercó a los Camoteros al empate.

En una serie de toques de Francisco Acuña, hizo una pared con Lucas Cavallini, al memento de llegar a línea final, Acuña sacó una diagonal retrasada que para mala fortuna de los Pumas, fue su mismo jugador, Alán Mendoza quien mandó la pelota al fondo de su misma portería.

Este empate le vino bien al Puebla, sumar un punto de visitante sirve para su lucha por conservar la categoría de equipo de primera división y además de no perder la posibilidad de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pero además llega sumamente motivado al duelo del próximo domingo ante los Lobos de la BUAP en el derbi poblano, un ingrediente más debido a que los licántropos lograron un importante triunfo 3-1 ante Monarcas Morelia, este duelo suma algo especial, es el festejo de los 50 años del Estadio Cuauhtémoc.

ESPERANZA INTACTA

Ahora el Puebla suma 14 puntos y se instaló en el puesto 12 de la tabla general de competencia, y sigue pensando en la calificación a la liguilla, algo que la afición del Puebla espera con ansias desde hace algunos torneos.