Mazatlán hace la chiquita en Puebla y termina con el invicto de las Franjitas

Las mazatlecas se rebelan a su condición de novatas y se imponen por la mínima en el Cuauhtémoc

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 10 de octubre de 2020

Foto: Club Puebla Femenil

El duelo en el Cuauhtémoc dejaría a Mazatlán o Puebla herido de gravedad en el torneo o le reanimaría para encararlo con otra cara, otro brío. Y, a decir verdad, todo estaba dado para La Franja por su desempeño en casa y por ser la escuadra de la experiencia; pero “del plato a la boca…”, usted complete el dicho porque las mazatlecas lo hicieron bueno y corroboraron su mejora dentro de la Liga Femenil MX imponiéndose 1-0 en el Cuauhtémoc.

Las crisis en el futbol, las cuales son el pan de todos los días, se atajan con tranquilidad y transmitiendo confianza. Pero a Puebla todo eso se le acabó en el minuto 34 cuando Melissa Leilani Arredondo les arrebató el último bastión para seguir con la cara erguida: la imbatibilidad en su arco jugando en casa.

Hasta antes del sábado nadie en los cuatros compromisos previos en el Guard1anes 2020 en el Cuauhtémoc les había convertido a las blanquiazules, Mazatlán se dio ese lujo y se creció por completo. Las del Pacífico alimentaron el saco de la seguridad porque sabían le marcaban a la defensa más seria jugando en su patio, a la cual le ganaban haciendo las cosas bien.

A la Franja no le queda más que cerrar filas e ir por todo en la reanudación. Foto: Club Puebla

En cambio, La Franja cayó en el miedo y se atenazó. Para muestra el rostro de Mirelle Arciniega tras el gol; sí, una de las jugadoras de más experiencia, seleccionada nacional, yacía vencida sobre el campo como un reflejo de cómo está la moral de todo su equipo.

Menos mal el entretiempo quedaba a 10 minutos de distancia y las blanquiazules debían de resistir como lo hace un boxeador tambaleándose sobre las cuerdas para llegar a como diera a lugar a su esquina para despabilar.

Así lo hicieron y tras el descanso salieron a intentarlo con Ivonne Najar siempre protagonista por izquierda. La lateral se liberó y por su banda puso el ejemplo: pundonor con futbol, sólo le faltó el gol, pero terminó acomodando la más clara por encima del marco mazatleco.

Los Dodgers buscan acabar con un ayuno de 32 años sin ganar el Clásico. Foto: AFP

Luego Jorge Gómez, técnico de Puebla, sacudió el banco y se olvidó de las jerarquías retirando del terreno a Lupita Worbis por Andrea Ortega. Aunque con dicho movimiento quedó claro mantendría el dibujo jugando con dos delanteras y no tres, cuando minutos antes movió a la defensora Ximena Cabanillas por la artillera Zoé Tapia.

En total, Gómez hizo los cinco movimientos. Pero el equipo se perdió por completo, llegando más por coraje que por buen futbol y aun así Andrea Ortega gozó de la opción del empate, pero la acabó tirando por fuera franca por derecha.

Puebla acabó perdiendo, pero bien le convendría echar un vistazo en Mazatlán, un equipo que entre la jornada siete y ocho se comió ocho goles, pero que en las últimas dos fechas mostró una gran dosis de amor propio empatándole a uno a León y despojando de su invicto a La Franja en casa.

El Maratón de Puebla se correrá de manera virtual al estilo Recorre Puebla. Foto: INPODE

Lupita Worbis lo intentó, pero no bastó. Foto: Puebla Femenil

“Estamos aprendiendo a no rendirnos, no es sencillo, pero hoy lo hicimos y seguiremos sobre esa misma línea. Es cierto, nos han pegado las derrotas; pero cada semana es una oportunidad para reinventarnos”, compartió el técnico de Mazatlán, Miguel Hernández, como dándole un mensaje sin quererlo a La Franja.

  • Con la victoria de Mazatlán, las del Pacífico superaron a Puebla en la tabla y le mandaron al antepenúltimo puesto
  • 6 Jornadas presume Puebla sin ganar dentro de la Liga Femenil MX
  • 16° Lugar ocupa La Franja en el torneo con ocho unidades, apenas por encima de Necaxa y Tijuana

Christian Tabó durante el juego de Querétaro. Foto: Club Puebla

El taekwondoín rojiblanco (d) es una de las cartas fuertes del equipo. Foto: UPAEP

Omar Fernández encabeza el departamento de sprints hechos en la Liga MX. Foto: Club Puebla