¡Peligro en casa! Santos, otro rival incómodo para La Franja

Puebla ya quebró en el pasado rachas negativas como la de su última visita a los Xolos de Tijuana

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 1 de octubre de 2020

Este torneo, Puebla acabó con una maldición de ganar en Aguascalientes. Foto: IMAGO7

Cuando de Santos se habla, es como si se hiciera del mismísimo diablo para La Franja. El Puebla no sólo no le gana en el Cuauhtémoc a los albiverdes, su rival del viernes desde las 19.30 horas, no les gana ni en Maravillas o en la Comarca Lagunera desde hace siete años.

Desde el último triunfo blanquiazul en la serie registrado en el Clausura 2013, Santos se apuntó cinco compromisos y le cedió el empate en otros 10 a los angelopolitanos, dos de esas igualadas se dieron dentro de la Copa MX y definiendo un título.

En la final copera del Apertura 2014, jugada en el TSM, Puebla vino de atrás en par de ocasiones y terminó cayendo en penales 4 por 2.

De ese plantel finalista de La Franja sólo sobrevive en la institución, y ni siquiera juega ya, Luis Miguel Noriega. “El Chompi” hoy es auxiliar técnico de la categoría Sub-20 blanquiazul.

Si bien la estadística no jugará ni vestirá de corto el viernes, sirve como antecedente.

Aunque si de historial se trata, Puebla ya quebró en el pasado rachas negativas como la de su última visita a los Xolos de Tijuana, realizada el semestre pasado. En la frontera, La Franja no ganaba desde hace casi una década y terminó por imponerse con un testarazo de Christian Tabó para volver a celebrar a lo grande donde “nace la patria”.

Además, en el malogrado Clausura 2020, se dio chance de volver a festejar en San Luis. El triunfo 1-0 de hace seis meses se trató de apenas el segundo de los blanquiazules en territorio tunero desde el Torneo Apertura 2007.

Este mismo torneo, Puebla se dio tiempo de quebrar otro embrujo ganando en Aguascalientes, donde no festejaba desde el 2004.

Con estos antecedentes, La Franja encara el partido contra Santos con la imperiosa necesidad de triunfo, pues se juega su posición en la tabla y una valiosa chance de sumar en casa para acercarse a la meta de puntos totales y planteados en el campamento blanquiazul antes del arranque del Guard1anes 2020.

  • Nueve puntos se juegan en el Cuauhtémoc a partir de este viernes y hasta el próximo seis de noviembre

El Rector Alfonso Esparza logró que Lobos subiera a Liga MX. Foto: Lobos BUAP