Sumar de a tres ante Necaxa, la clave que revela Aguilar

El mediocampista del Puebla destaca que es fundamental mantener la idea futbolística y aprovechar la localía para seguir en ascenso

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de febrero de 2021

El mediocampista tapatío va en ascenso. Foto: Club Puebla

El mediocampista del Puebla, Daniel Aguilar fue claro al señalar que frente al Necaxa será clave “plasmar nuestro juego y aprovechar la localía para sumar de tres puntos”, al hablar sobre el partido del próximo viernes a las 19:30 horas, en el estadio Cuauhtémoc, dentro de la octava jornada del Torneo Guard1anes 2021.

El jugador de 23 años, originario de Guadalajara, Jalisco, considera que el grupo se encuentra tranquilo “porque se viene jugando bien, estamos haciendo un gran trabajo, pero estamos enfocados ya en el siguiente juego con la idea de sacar el triunfo”.

El Puebla tiene nueve puntos después de siete jornadas, uno menos que el torneo anterior, cuando a estas alturas sumaban 10 unidades.

Ingrid Martínez Corona, exbaquetbolista de la UPAEP. Foto: Águilas UPAEP

Considera que contra Querétaro se jugó bien por algunos lapsos y aunque, por momentos, cayeron en algunas imprecisiones dentro de la cancha, cumplieron con lo ordenado por su técnico.

“Creo que el funcionamiento ha estado bien, es cierto hubo algunos errores, pero fuimos superiores en lapsos del partido. La idea es seguir por el mismo camino, trabajar fuerte para sacar el resultado”, destacó.

FUERTE RIVAL

El exjugador del Atlas considera que para nada al Necaxa se le puede considerar un rival accesible por la posición que ocupa en la tabla general (15) y su lento inicio en el torneo. “Es un equipo fuerte, que presiona mucho en el campo, pero nosotros tenemos que plasmar nuestro juego y aprovechar al máximo la localía, pensando en seguir en ascenso en el Torneo”, apuntó.

El Puebla femenil lleva dos empates sin goles consecutivos. Foto: Puebla femenil

Se dijo agradecido y contento por la oportunidad y confianza que ha recibido del cuerpo técnico en el actual torneo y sigue trabajando para mantenerse en el once inicial de Nicolás Larcamón.

“La competencia interna es fuerte y el día a día es el que te pone o quita en el cuadro titular”, resaltó Aguilar.

El tapatío es un jugador que ha venido de menos a más, ya que en los dos últimos partidos ha aparecido en el once titular de Larcamón solamente había visto actividad como jugador de cambio ante Cruz Azul y América, y una vez en el once inicial en el 0-0 ante Monterrey.

Incluso en el último juego, además de su labor de recuperación en el medio campo, se dio tiempo para ir adelante y puso un gran centro que estuvo a punto de mandar al fondo Javier Salas, de no ser por el gran lance del arquero Gilberto Alcalá.

Cuando se le cuestionó sobre lo que tiene que hacer el Puebla para mantener la regularidad partido a partido, reconoció que “más que nada tenemos que seguir manteniendo nuestra idea de juego, hacer lo que pensamos hemos dejado de hacer, y seguir con el mismo camino, imponiendo su estilo de juego; los resultados han sido favorables, pero es importante salir con las tres unidades”.

Sobre el tema del triunfo en la mesa del Atlas contra el América, que ayuda a un desesperado equipo Rojinegro en la lucha por el cociente, donde sigue apareciendo en la última posición, y que quiera o no afecta a equipos como el Puebla, el tapatío no quiso entrar en detalles y lo resolvió rápido.

“Ese es un tema que se tiene que preguntar a la Federación”, y sin más se concentró en responder el resto de las preguntas de los medios de comunicación.

  • 3 PARTIDOS ha aparecido Daniel Aguilar en el cuadro titular del conjunto poblano
  • 23 Años de edad tiene el mediocampista nacido en Guadalajara, Jalisco

La actividad en la Plaza de Toros de Val’quirico estará en pausa. Foto: Cortesía Juan Ángel Sainos

El Puebla Femenil es uno de siete equipos en regla en cuestión de los minutos de menor. Foto: Puebla Femenil

El partido más atractivo del torneo pasado, según los expertos, lo protagonizaron Puebla y Querétaro. Foto: EFE