Un equipo motivado es de cuidado, Paúl Moreno sobre La Franja

Detalló que ante Monterrey “el Puebla salió a jugar como lo ha hecho siempre, bien parado atrás y sin renunciar al ataque"

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Paúl Moreno dice que cómo se logró la calificación es un revulsivo especial. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Paúl Moreno, exjugador del Puebla y campeón en la temporada 82-83, año de su debut en la Primera División, resaltó que “un equipo motivado es un rival de mucho cuidado y más peligroso”, en alusión a la serie de ida y vuelta contra León, donde el cuadro de La Franja que calificó a una liguilla después de cinco años, buscará el boleto a las semifinales.

“León fue el mejor en todo el torneo, pero el Puebla después de eliminar al Monterrey, llega totalmente con la moral en alto, motivado, y eso puede ser el revulsivo extra que necesitan los jugadores para buscar hacer historia”.

Moreno detalló que ante Monterrey “el Puebla salió a jugar como lo ha hecho siempre, bien parado atrás y sin renunciar al ataque. La diferencia es que ahora las cosas sí se dieron, y supieron reaccionar después del 2-0 en contra, y creo que los Rayados se relajaron pensando que ya tenían el boleto y en el pecado llevaron la penitencia”.

Sabe que los duelos que se vienen contra León serán difíciles, pero reconoce que el Puebla tiene que salir a jugar como sabe hacerlo.

“Son rivales diferentes y cada partido se plantea de manera distinta, más cuando es una batalla a dos juegos. Eso lo sabe el técnico", destacó Paúl quien aplaudió el pase del equipo.

"Estamos igual que contra Rayados, el Puebla tienen todo que ganar y nada que perder, y jugar sin afición en las tribunas representa una ventaja porque no tienes la presión en contra, y sobre todo en un escenario como lo es el estadio de León, donde la gente se mete con todo para apoyar al equipo", destacó Paúl.

"No queda otra, volver a ser inteligente, salir a jugar como saben y sacar ese extra que representa la motivación", culminó.

Osvaldo Martínez levantó a Puebla haciendo el 2-1. Foto: Club Puebla