Hugo Sánchez muestra su otro rostro a Los Trujillo, una familia poblana

La leyenda del Real Madrid llamaba maestro a Alejandro Trujillo a quien le obsequió un uniforme de una noche mágica de los merengues en Europa

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 18 de noviembre de 2022

El uniforme de Hugo usado en la remontada blanca ante el Inter exhibido por Toño Trujillo. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Para muchos Hugo Sánchez, quien este viernes estrena su documental “Hugo Sánchez: el gol y la gloria” en la plataforma Prime Video, es puro ego. Aunque tal vez la historia de Toño Trujillo con “El Pentapichichi” exhiba un rostro pocas veces visto de la leyenda del futbol mundial.

En la década de los 80 del Siglo XX tres personajes mostraban otro rostro de México al mundo, Julio César Chávez en el boxeo, Fernando Valenzuela en el beisbol y “Hugol” dentro del futbol.

A los tres la familia Trujillo, reconocida con el Guinness por dominar el esférico, los conoció en uno de los desfiles deportivos por el 20 de noviembre en la Ciudad de México, donde Toño, su padre y hermanos participaban mostrando sus habilidades con el balón.

Los Trujillo y Hugo hicieron clic extendiendo su relación a más allá de ese momento. El aprecio del séptimo goleador histórico del Real Madrid por los poblanos se perpetuó cuando éste les regaló un uniforme completo del conjunto merengue utilizado por él.

Alejandro Trujillo durmiendo a la pelota con su frente ante la mirada de Hugo. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla


“La primera vez que nos encontramos fue un 20 de noviembre, ahí empezó la amistad con mi papá (Alejandro Trujillo). También ayudó la relación que teníamos con su suegro de entonces, ‘El Pescado’ Portugal (Alfonso, futbolista de Necaxa, América y Pumas), que nos ayudaba a mandarle a Hugo mensajes y traer sus contestaciones”, cuenta Toño a El Sol de Puebla.

“A partir de eso nos mandaba balones autografiados y con el tiempo playeras. Una vez mi papá fue a España y después de un partido Real Madrid-Inter de Milán jugado en España, Hugo y mi papá se reunieron y ahí le dio el uniforme con el que acababa de marcar un gol”, agrega.

Con aquellas calcetas, short y playera, que hoy se posan en una vitrina, Hugo Sánchez ayudó al Real Madrid a escribir una de las tantas noches mágicas del conjunto merengue en Europa.

El Real Madrid jugaba las semifinales de la entonces Copa de la UEFA, hoy Europa League, ante el Inter de Milán. Los blancos, campeones reinantes del torneo, habían caído en el juego ida 3-1 en Italia y necesitan de darle vuelta al marcador en el Santiago Bernabéu para alcanzar otra vez la final.

Más playeras de Hugo Sánchez del Real Madrid, Celaya y la selección de México. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Los merengues con Hugo Sánchez marcando desde los 11 pasos tras la reanudación para el 1 por 0 acabaron propulsándose 5-1 sobre el conjunto nerazzurri. El Madrid, más tarde, acabó revalidando el centro de la UEFA.

“A Hugo le agradezco porque siempre le dio su lugar a mi papá como amigo y como maestro porque a él le gustaba mucho cómo mi papá dominaba el balón y eso que Hugo dominaba muy bien”, comparte Trujillo.

Alejandro Trujillo rompiendo el récord de dominar el balón / Foto: Cortesía Toño Trujillo

“En realidad Hugo se trata de una persona muy sencilla, muy normal. Pero imagínate que llegas con la selección nacional y no buscaban a la selección; buscaban a Hugo Sánchez porque así de mediático era y es él y eso caía mal para unos”, remata Toño.

Hugo Sánchez y los Trujillo se encontraron por última vez en el Cuauhtémoc cuando “El Penta” era DT del Tricolor. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

208

Goles marcó Hugo Sánchez con el Real Madrid

5

Títulos de campeón de goleo en España presume Hugo

LA FRASE

“A mi papá, Hugo siempre le dijo que era un maestro para la técnica. Y si algo hizo grande a Hugo fue la técnica, entonces algo sabía Hugo de la importancia de domina la técnica”