Gracias a una solitaria anotación de Ivonne Najar que salvó el encuentro frente a Necaxa, La Franja femenil consiguió su cuarto partido sin conocer la derrota, escenario que le permite colocarse en el octavo sitio de la tabla general.
Por segundo partido consecutivo, la goleadora del equipo blanquiazul, Aisha Solorzano, no fue factor para la victoria de su equipo sorprendiendo su aparición hasta el segundo tiempo como relevo, quedándose a un gol de la marca antes de su viaje para encontrarse con la Selección de Guatemala para la Copa Oro Femenil.
Puebla comenzó apretando en el área de Necaxa tomando la posesión del balón para encarar a una línea defensiva que consiguió contener los ataques durante los primeros 10 minutos del encuentro.
Las imprecisiones para definir en la última zona alargaron el cero hasta los 20 minutos, pues si bien La Franja se mantuvo encima, el invitado especial se negaba a llegar y las Centellas de a poco daban destellos de querer el primero.
Con energía los 512 aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc alentaron a las blanquiazules que a la media hora de juego tuvieron la más clara del primer tiempo cuando Jessica Tenorio remató de cabeza el esférico que pasó apenas por encima del travesaño.
Necaxa no bajó los brazos y trató de aprovechar los espacios que Puebla abrió en medio campo, pero la defensiva y las oportunas salidas de Karla Morales evitaron el peligro en el arco enfranjado dejando el marcador parcial sin movimientos.
Sin cambios en su 11 inicial, María José López inició el segundo tiempo del encuentro y desde los primeros minutos del complemento las acciones subieron de nivel, primero con un intento de Elena Sainz que le coqueteó a la portería y luego una oportunidad de las Centellas que Morales logró contener.
De relevo y a los 55 minutos la dupla guatemalteca entró a la cancha del Coloso de las Maravillas, tanto Savianna Gómez como Aisha Solórzano intensificaron las llegadas sin lograr vencer a Valeria Martínez.
Tan cerca y tan lejos, la agonía de las dirigidas por “Majo” López se extendió hasta los 75 minutos sin lograr hacer válido el dominio sobre el rival, sin embargo, desde la banda derecha en un partido que estaba apagado, Ivonne Najar apareció para inyectar la emoción.
La 24 de La Franja recorrió la banda derecha y desde fuera del área prendió un balón que terminó colgado en el rincón del ángulo derecho del arco hidrocálido con la ventaja parcial para las locales.
Aisha intentó aumentar el marcador, pero la marca sobre la 30 fue intensa y los cortes defensivos sobre el planteamiento ofensivo del Puebla ya no pudo cosechar más goles terminando el partido con un gol que fue lo más rescatable del encuentro.
El apunte
Puebla suma su tercera victoria frente a las Centellas
11 Puntos suma La Franja al termino de la jornada siete