Liga Mx: El destino puso de nueva cuenta al Puebla frente a uno de los rivales que más se le ha complicado en los últimos torneos, pero como dijo Nicolás Larcamón “si queremos hacer historia hay que pasar sobre todos”.
El León, que avanzó como tercer lugar de la tabla general, será el rival que enfrentará el Puebla en la fase de cuartos de final, todavía con el recuerdo presente de los cuartos de final del Apertura 2020 donde los Esmeraldas dieron cuenta del cuadro de La Franja por un global de 3-2.
Y es que, el sorpresivo pase de los Pumas contra el Toluca, el sexto mejor calificado, movió todo en las últimas posiciones entre los ocho calificados.
Sí, porque con Toluca, ya fuera, el Puebla que pasó como séptimo, en la colocación final entre los ocho invitados a la liguilla avanzó un lugar en la posición general, colocándose ahora como el sexto lugar.
Y Pumas que calificó como undécimo, se coló finalmente como octavo y enfrentará al América, mientras que Cruz Azul y Rayados, octavo y noveno, pase lo que pase, se situarán en el séptimo casillero y el ganador deberá enfrentar al Atlas.
DE NUEVO EL LEÓN
Si existe un rival que le ha resultado complicado en rondas de liguilla -y final- al cuadro de La Franja ese es el representando del estado de Guanajuato.
- Te recomendamos: Drama en el Cuauhtémoc: Puebla vence a Chivas en muerte súbita
Para no irnos lejos todavía queda el recuerdo de esos cuartos de final del Torneo Apertura 2020, el primero después de la pausa por la pandemia, cuando el Puebla después de sorprender al Monterrey en la repesca le tocó enfrentar al número uno León, que impuso sus condiciones con un global de 3-2.
El Puebla tenía cinco años sin meterse a una liguilla, y la afición estaba tan ilusionada como ahora, pero apareció al equipo Esmeralda, que tras caer 2-1 en el Cuauhtémoc, en su casa cambió la historia con triunfo de 2-0 para comenzar su camino que finalizó con la conquista del título.
Y otro recuerdo presente es aquella final de la temporada 91-92, donde el León le quitó a Puebla y Manuel Lapuente la posibilidad de sumar su tercera estrella en la gran final, donde primero empataron sin goles en el Cuauhtémoc, y después en tiempo extra, La Fiera ganó 2-0 para ceñirse la corona.
En el actual torneo, el León visitó al Puebla en el Cuauhtémoc y se llevó los tres puntos gracias a un triunfo por autogol de Juan Pablo Segovia, cortando así una racha de dos victorias del cuadro de La Franja y dando un duro golpe en sus aspiraciones de meterse a la liguilla de forma directa.
- Te puede interesar: Silva: gigante desde el paredón
Fue la única derrota en los últimos cinco partidos del Puebla, que en ese lapso sumó cuatro triunfos, para un total de 12 puntos -los mismos que logró en 12 fechas- para meterse a la repesca.
En fin, un rival complicado por donde se vea, y es que este León de Ariel Holan sumó 14 puntos en los últimos siete partidos para situarse en la tercera posición con 29 puntos, los mismos que Atlas, solo que los Rojinegros presumieron mejor diferencia de goles, por ello se ubicaron como el segundo mejor clasificado solamente detrás de las Águilas del América.