Lobos femenil pierde lo imbatible en casa

Paloma Sugey Velázquez aprovechó un yerro de la portera universitaria

ALLAND JHONNATHAN

  · domingo 19 de agosto de 2018

Negro fin de semana para los representativos de la BUAP dentro de sus respectivas competencias.

Si el sábado los varones conocían por tercera vez la derrota en el torneo, un día después las damas se despedían de su invicto en casa al caer con el segundo peor equipo del grupo I de la Liga Femenil MX, las Tiburones Rojos del Veracruz, por marcador de 2 por 0.

Las universitarias sumaron así su segundo descalabro en fila, luego de caer contra Pumas de la UNAM la semana pasada en Cantera con un polémico gol fantasma.

Paloma Sugey Velázquez aprovechó un yerro de la portera universitaria, Paola Manrique, quien al tratar de despejar de puños un tiro de esquina se quedó corta, dejando a la pelota seguir en su trayectoria y picar dentro del área, donde el rebote le quedó a la central jarocha para empalmarlo de derecha y abrir el marcador justo a la media hora de juego.

Aquel no se trató del único pecado de Manrique, pues en el segundo tiempo un tiro centro de la zaguera veracruzana Daniela Alcántar lo acabó por meter a su propia meta cuando intentaba mandarlo con un manotazo por encima.

Con la derrota, Lobos BUAP Femenil se quedó con siete puntos dentro del pelotón I.

Veracruz, a su vez, llegó a siete y subió de forma momentánea al quinto peldaño, desplazando a las de la BUAP por una mejor diferencia de goles.

La próxima semana, las universitarias se medirán como visitantes a las Tuzas del Pachuca, quienes marchan en la segunda posición del sector con 10 puntos.

El equipo de Julio Cevada deberá de sumar por segunda vez en la competencia por la carreta, después de cuatro oportunidades. Hasta el momento, sólo lo hicieron en el derbi del Cuauhtémoc contra el Puebla al empatar sin anotaciones.

En La Bella Airosa cayó durante la jornada dos del torneo la otra escuadra poblana y debutante de la competencia, La Franja, por marcador de 2-1.