De los Guerreros de Oaxaca a los Pericos de Puebla, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunciaron el domingo la llegada a su roster del infielder Orlando Piña.
El oriundo de Ciudad Obregón, debutado en la LMB con los Diablos Rojos del México, viste con los verdes la tercera franela en su carrera dentro de la pelota del circuito veraniego.
Todo esto mientras en el invierno, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, ha militado con los Yaquis de Ciudad Obregón, Algodoneros y los Águilas de Mexicali, en un lapso de cinco años.
En el invierno ha disparado 133 imparables; además, participó en la Serie del Caribe 2022-2023.
Conocido del manáger Sergio Omar Gastélum
Orlando Piña coincidió en el 2018 con el actual dirigente de los Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum. Aquella novena bélica alcanzó la final de otoño y la perdió con los Sultanes de Monterrey cuando los oaxaqueños buscaban el segundo título de su historia dentro de la LMB.
Hasta el 2023, el infielder de los Pericos de Puebla se mantuvo con la organización de los Guerreros de Oaxaca. El mejor año como pelotero para el infielder fue en el 2022 cuando pegó 12 jonrones, 51 remolques y bateó para .301 de porcentaje en 68 partidos. En su haber cuenta con 269 imparables de por vida.
Todo esto cuando los campeones de la Liga Mexicana están definiendo a su roster de 30 elementos para defender la corona del circuito veraniego a partir del 11 de abril.
Las bajas series
La novena verde derrotó 8-7 la noche del sábado a los Algodoneros de Unión Laguna en su tercer duelo de pretemporada. Pericos caía y vino de atrás para quedarse con la victoria dentro de las Baja Series.
Antes, el viernes, los Pericos habían derrotado también a los Algodoneros.
La noche del domingo ambas novenas se citaban por tercera y última vez seguida.
- Faustino Carrera, pitcher, también se incorporó a los Pericos de Puebla hace unos días para tonificar la rotación de los campeones de la LMB