El entrenamiento de los Pericos se acabó en la semana exacta que iban a comenzar los juegos de pretemporada. El anuncio de la Liga Mexicana de Béisbol de retrasar el inicio de la campaña para el 11 de mayo por la pandemia de coronavirus, provocó que se pusiera punto final a la preparación que realizaba el equipo en el parque Hermanos Serdán y todos sus jugadores fueron autorizados para volver a casa.
De acuerdo a la directiva poblana, el regreso para retomar el entrenamiento está considerado para el lunes 20 de abril, aunque en ese sentido estarán al pendiente de las indicaciones de la liga y la confirmación sobre el arranque de la campaña en la nueva fecha acordada.
Los Pericos comenzaron a trabajar el lunes 24 de febrero con lanzadores y receptores, y a la semana siguiente ya contaban con el grueso del pelotón que trabaja con entusiasmo de cara a la nueva campaña.
La medida es la misma que se tomó en el béisbol organizado, y la directiva decidió que los jugadores regresaran a sus hogares para estar con su familia en estos momentos complicados.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE