Río 2016, una oportunidad para olvidar Copa América

Redacción

  · sábado 23 de julio de 2016

Foto: Sandro Franco

Por Omar Rodríguez Tello

Imposible olvidar aquella noche de hace poco más de un mes endonde la Selección Mexicana protagonizó uno de los capítulosmás trágicos en su historia, esto al ser eliminada de la CopaAmérica Centenario tras caer 7-0 con Chile.

Aquel fracaso aún está fresco y, por ende, todavía duele, sinembargo, el futbol mexicano tiene una oportunidad de reivindicarsey dejar atrás lo ocurrido en Estados Unidos porque es cuestión dealgunos días para que la Selección Sub 23 inicie la defensa de lamedalla de oro que obtuvo en Londres 2012.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana deFutbol, fue claro al señalar que los Juegos Olímpicos son unavitrina importante para mostrar otra cara del futbol azteca, unamuy diferente a la que evidenció en Copa América.

“Digerir es algo que cuesta mucho trabajo, fue un momento muydifícil, que costará mucho tiempo o nunca olvidarlo. Es una granoportunidad el poder reconstruir una situación así y en esoestamos todos mis compañeros, el cuerpo técnico y los propiosjugadores, es una oportunidad de reconstrucción y un mensajeimportante para lo que nos falta en la clasificación al Mundial deRusia”.

Decio de María añadió: “En el fútbol siempre hay nuevosretos, ahora toca la Selección Olímpica, es una generación queviene trabajando por varios años, que ha tenido un proceso depreparación y este es el último compromiso previo a demostrar enla cancha todo el trabajo hecho”.