UPAEP presume la seleccionada en la selección nacional de basquetbol

López Cervantes continúa así el proceso con la selección nacional tras ser convocada en 2019 al representativo Sub-15 con miras al Torneo COCABA

El Sol de Puebla

  · jueves 22 de julio de 2021

Foto: Twitter | @UPRESS

De la UPAEP a la selección nacional de basquetbol. La estudiante de la Prepa UPAEP, Santiago Romina López Cervantes, buscará en los próximos días ganarse un lugar en la nómina final del representativo Sub-17 con miras al Campeonato FIBA Américas 2021 de la categoría luego de ser convocada en días pasados.

“Voy a darlo todo en la cancha y pelear un lugar, mi objetivo es lograr representar a mi país y hacerlo de la mejor manera posible junto con el equipo”, comentó López Cervantes a los medios oficiales de la UPAEP.

La atleta-estudiante arrancará los trabajos con la selección nacional de primera instancia de manera virtual, donde atenderá junto al resto del equipo aspectos sobre nutrición, psicología, preparación física y conceptos de juego.

Tras atender estos rubros, Romina deberá de reportarse a los entrenamientos de forma presencial.

“Me siento súper contenta, emocionada y a la vez un poco ansiosa”, declaró la jugadora de las Águilas.

López Cervantes continúa así el proceso con la selección nacional tras ser convocada en 2019 al representativo Sub-15 con miras al Torneo COCABA; sin embargo, dicha competencia se suspendió por la pandemia de COVID-19 y le negó la oportunidad a Romina de representar por primera vez al país en una competencia de talla internacional.

LO DEDICA

La estudiante de la Prepa UPAEP ofreció su reciente citación a la selección mexicana Sub-17 a su familia, pero especialmente a su abuela, siempre pendiente de ella y de su actividad dentro del mundo del baloncesto.

“Siempre me acompaña, así sea un simple entrenamiento, torneo o campamento; todo el tiempo está alentándome y apoyándome”, remató.

Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

El matador José Luis Angelino será director de lidia en Pilar Labastida. Foto: Cortesía | Juan Ángel Sainos