Este mes de noviembre llega el último pago bimestral del año 2021 para los adultos mayores que cuentan con el beneficio de la “Pensión del Bienestar” y es importante señalar que además de que ahora el beneficio es recibido desde los 65 años, los beneficiarios ahora recibirán una cifra mayor a la que habitualmente obtienen.
Mientras a principios de este año la cantidad de apoyo equivalía a 2 mil 700 pesos, los adultos mayores ahora se harán acreedores a 3 mil 100 pesos, mismos que continuarán siendo depositados cada dos meses o entregados en las sedes que la Secretaría del Bienestar designe.
Pero este no es el único aumento que registrará este programa social, pues en repetidas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que el incremento será gradual hasta que el monto llegue hasta los 6 mil pesos bimestrales en 2024.
Cabe señalar que recientemente, con la incorporación de personas de 65 a 67 años, el padrón hasta ahora ha crecido un millón 350 mil adultos de beneficiarios extras a los ya registrados luego de que entrara en vigor la nueva edad en el mes de agosto.
Cabe señalar que quienes se incorporaron recientemente al padrón recibirán la suma de 9 mil 300 pesos correspondiente a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, mientras que quienes se registraron en una segunda fase, recibirán lo correspondiente a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Por otra parte, quienes recientemente se registraron, sólo recibirán el pago correspondiente a noviembre-diciembre.
¿CÓMO REGISTRARME PARA OBTENER LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?
Por el momento el registro en Puebla terminó y las próximas fechas se encuentran asignadas hasta enero del año 2022, por lo que, si estás interesado en este beneficio y te encuentras entre los 65 y los 67 años, lo primero es consultar el sitio ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, donde debes ingresar tu estado, municipio y colonia de residencia.
Una vez con esta información conocerás la fecha y lugar para realizar el registro tras lo que deberás realizar las cinco etapas de inscripción que enmarcan este proceso.
Para el día en que corresponda la fecha del registro los interesados deberán presentar identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto para el seguimiento del trámite.
Finalmente, si los adultos mayores requieren del registro de una persona auxiliar que pueda realizar los cobros de la “Pensión del Bienestar”, la persona seleccionada deberá presentar los mismos documentos que el interesado.