/ lunes 20 de febrero de 2023

Acusan a tiktoker de fraude masivo en la venta de celulares

Un poblano víctima de “Damon el Genio” pide tener cuidado con esta persona que inició su modus operandi en Cuernavaca

Carlos Adolfo Acosta, mejor conocido en la plataforma de TikTok como “Damon el Genio”, ha sido señalado por estafar de manera masiva a sus seguidores tras solicitarles pagos anticipados por la compra de los celulares que oferta mediante su red social, sin embargo, tras recibir la transferencia bancaria, ya no les responde y jamás les envía el producto, estafa en la que recientemente cayó un poblano.

El modus operandi del tiktoker inició en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo a la descripción que él mismo comparte en Facebook y TikTok, el negocio de venta y reparación de celulares se encuentra ubicado en la Plaza de la Tecnología, local No. 160 de la ciudad mencionada.

Desde el año pasado, los clientes empezaron a quejarse de las irregularidades que había en las compras, sin embargo, en algunos casos, Adolfo Acosta, procedió a realizarles un reembolso y en otras ocasiones lo sustituía con otro tipo de artículos, aunque este no era el equivalente a lo acordado.

El problema se fue agravando cuando el señalado empezó a recibir el dinero mediante transferencias bancarias, no obstante, una vez que el monto señalado caía a su cuenta ya no se comunicaba con el cliente para culminar el proceso de compra venta.

Esta situación orilló a los afectados a denunciar el hecho en redes sociales para evitar que alguno de sus más de 69 mil 200 seguidores cayeran en esta situación, en la que cada vez se van sumando más víctimas y a las que, desde hace más de medio año, el tiktoker no les responde para darles una solución.

Recientemente, un poblano cayó en esta estafa, por lo que decidió alertar a la ciudadanía sobre esta dinámica. En entrevista con El Sol de Puebla, Gerardo compartió que tras solicitarle información acordó comprarle un celular de 4 mil 450 pesos, cantidad que le transfirió a su cuenta.

A pesar de que el tiktoker le venía contestando de manera normal a sus preguntas, una vez que recibió el dinero se hizo el desaparecido y es la fecha en la que no le da razón de su producto.

La actitud que tomó Carlos Adolfo Acosta lo alertó, y fue entonces cuando se percató que no era al único al que le hacía esto, motivo por el cual compartió a esta casa editorial su comprobante de pago y la conversación en la que evidenciaba su modus operandi.

A pesar de que Gerardo ha solicitado el apoyo de la policía cibernética, asegura que no ha tenido respuesta, por lo que pide la intervención de las autoridades para atender estas alertas y evitar que más poblanos puedan caer en este fraude.

De acuerdo con una entrevista que en septiembre de 2022 Carlos Adolfo Acosta ofreció a un medio local de Morelos, este tipo de “tardanza” se la atribuyó a “la falta de personal para contestar los mensajes”, hecho que los afectados recriminaron, pues a la fecha sigue posteando la venta de sus artículos.

Carlos Adolfo Acosta, mejor conocido en la plataforma de TikTok como “Damon el Genio”, ha sido señalado por estafar de manera masiva a sus seguidores tras solicitarles pagos anticipados por la compra de los celulares que oferta mediante su red social, sin embargo, tras recibir la transferencia bancaria, ya no les responde y jamás les envía el producto, estafa en la que recientemente cayó un poblano.

El modus operandi del tiktoker inició en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo a la descripción que él mismo comparte en Facebook y TikTok, el negocio de venta y reparación de celulares se encuentra ubicado en la Plaza de la Tecnología, local No. 160 de la ciudad mencionada.

Desde el año pasado, los clientes empezaron a quejarse de las irregularidades que había en las compras, sin embargo, en algunos casos, Adolfo Acosta, procedió a realizarles un reembolso y en otras ocasiones lo sustituía con otro tipo de artículos, aunque este no era el equivalente a lo acordado.

El problema se fue agravando cuando el señalado empezó a recibir el dinero mediante transferencias bancarias, no obstante, una vez que el monto señalado caía a su cuenta ya no se comunicaba con el cliente para culminar el proceso de compra venta.

Esta situación orilló a los afectados a denunciar el hecho en redes sociales para evitar que alguno de sus más de 69 mil 200 seguidores cayeran en esta situación, en la que cada vez se van sumando más víctimas y a las que, desde hace más de medio año, el tiktoker no les responde para darles una solución.

Recientemente, un poblano cayó en esta estafa, por lo que decidió alertar a la ciudadanía sobre esta dinámica. En entrevista con El Sol de Puebla, Gerardo compartió que tras solicitarle información acordó comprarle un celular de 4 mil 450 pesos, cantidad que le transfirió a su cuenta.

A pesar de que el tiktoker le venía contestando de manera normal a sus preguntas, una vez que recibió el dinero se hizo el desaparecido y es la fecha en la que no le da razón de su producto.

La actitud que tomó Carlos Adolfo Acosta lo alertó, y fue entonces cuando se percató que no era al único al que le hacía esto, motivo por el cual compartió a esta casa editorial su comprobante de pago y la conversación en la que evidenciaba su modus operandi.

A pesar de que Gerardo ha solicitado el apoyo de la policía cibernética, asegura que no ha tenido respuesta, por lo que pide la intervención de las autoridades para atender estas alertas y evitar que más poblanos puedan caer en este fraude.

De acuerdo con una entrevista que en septiembre de 2022 Carlos Adolfo Acosta ofreció a un medio local de Morelos, este tipo de “tardanza” se la atribuyó a “la falta de personal para contestar los mensajes”, hecho que los afectados recriminaron, pues a la fecha sigue posteando la venta de sus artículos.

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