La llegada de un bebé siempre representa una dulce y gran espera, por lo que antes de su nacimiento, los padres deben de prepararse y hacerse de una serie de cosas imprescindibles para su llegada a la casa.
Usualmente es normal planear con mucha ilusión la llegada del nuevo miembro de la familia, motivo por el cual se quiere que todo sea perfecto y especial para recibirlo, y por supuesto, que nada te falte.
Si eres mamá primeriza, seguro tienes una infinita lista de compras para el nacimiento de tu bebé, pero ¡tranquila! Porque muchas de ellas quizá no son tan fundamentales, así que, si ya te encuentras en tu último trimestre, es momento verificar si ya tienes los elementos fundamentales para darle la bienvenida a tu bebé, y en caso de que no, aquí te dejamos una lista con todo lo que debes de tener listo, fundamentalmente para su llegada.
- Te recomendamos: El sexo y el embarazo: Beneficios, mitos, qué hacer y qué no
Eso sí, lo primero que tienes que tener en mente, es tener preparada la maleta que llevarás al hospital para ti y tu bebé. Para elaborarla puedes iniciar enumerando lo más importante, incluso puedes pedir ayuda a tu clínica a que te mencione cuáles son los objetos que tu bebé necesitará para que nada te falte en ese gran día y entre algunas cosas se pueden encontrar los siguientes accesorios:
Pañales
Te sugerimos comprar una buena cantidad de pañales, ya que es probable que durante las primeras semanas nunca sean suficientes, es por esta razón que es indispensable incluir en cualquier lista de compra una buena cantidad de ellos. De igual manera, necesitarás comprar todo lo relacionado a este proceso de higiene del bebé como: toallitas húmedas, cremas y pomadas para rosaduras, así como shampoo, jabones y aceites, entre otras cosas.
Mamilas y utensilios de limpieza
A pesar de que la lactancia materna es de suma importancia durante los primeros meses de vida, también es cierto que, es de gran importancia prevenirte con algunos utensilios para alimentar al bebé, tales como mamilas (en caso de que no lo alimentes con leche materna o necesites extraer leche), pañitos de tela (para limpiar la boca del bebé), tiraleche, esterilizador de biberones y cepillos para mamilas.
Mantas para bebé
Mantener al bebé bien abrigado es fundamental, sobre cuando sale del hospital, así como para dentro o fuera del hogar, por lo que las mantas se convertirán en un gran recurso que puedes usar no solo para envolverlo y mantener a tu bebé calientito, sino también como efecto tranquilizador.
- Te sugerimos: Con videos de Youtube, mujer aprende de inseminación artificial y logra quedar embarazada
Mudas de ropa
Una de las cosas fundamentales, y que no puede faltar, es la ropa del bebé, por lo que hay que tomar en cuenta las piezas básicas con las que debes de contar, tales como: pañaleros, calcetines, gorritos, baberos y el conjunto o la ropa exterior con la que saldrá. De preferencia pon un par de cada uno, en caso de algún accidente.
Pañalera
Nada va a ser más básico para una mamá que contar con una pañalera, accesorio donde día a día cargarás todo lo necesario para tu bebé, misma donde aparte de llevar los artículos de comida y limpieza, también podrás cargar en ella, un par de cambios de ropa y todo lo que necesites a donde sea que te traslades con tu bebé.
Portabebés
Sabemos bien que no vas a querer separarte de tu bebé, pero es importante que tengas lista una silla de auto para trasladarlo, misma que te va a servir en un futuro, la cual deberá ir en el asiento trasero.
Cuna o moisés
El espacio en el que dormirá tu bebé también es algo que hay que tomar en cuenta, y ya sea que decidas que duerma en su propia habitación o que practiques colecho (cuando bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores) y para esto, el bebé debe contar con su propio lugar para dormir y crearle así su rutina de sueño, así que, asegúrate de tener una cuna especial, un moisés o una cama o cuna continua.