Al momento de realizar un trámite es común que se necesite contar con los llamados “Comprobantes de domicilio”, que son simplemente los recibos de pago de algún servicio, a nombre de quien realiza estos procedimientos y uno de los más solicitados por los datos que contiene es el del servicio de luz que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y es que incluso para poder realizar modificaciones en el servicio, la instalación o algún trámite mayor, en muchas ocasiones se requiere de la presencia del titular del servicio, con el recibo a su nombre, ya que este será comparado con alguna identificación oficial, por lo que si necesitas realizar esta modificación aquí te contamos paso a paso como realizarlo.
¿Cuál es el procedimiento para cambiar al titular del servicio de CFE?
Lo primero que debes saber es que este trámite sólo se puede realizar de manera directa en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes de la CFE, pues hasta ahora este proceso no está disponible en la plataforma digital y sólo se pueden actualizar los datos cuando se requieren para facturación, por lo que no se debe confundir el trámite.
Para la actualización del titular del servicio se debe acudir al punto antes mencionado con:
- Identificación oficial del nuevo titular del contrato
- RFC del nuevo titular del contrato
- CURP del nuevo titular del contrato
- Copia de la identificación oficial del titular actual del servicio / Acta de defunción, en caso de fallecimiento del titular / Acta de divorcio, en caso de separación
- Testigo de lectura del medidor actual
- Acreditación del inmueble Contrato de arrendamiento / Contrato de compraventa
- Escritura de inmueble
- Comprobante de Predial
- Solicitud por escrito del nuevo titular en el cual se explique los motivos del cambio
- Documentación adecuada dependiendo del motivo de la solicitud a efectuar
Cabe puntualizar que tras entregar todos los documentos el proceso de cambio de propietario puede tomar un periodo de entre 15 y 20 días, siendo en el siguiente recibo de luz donde se podrá confirmar que se haya concretado el cambio, además de que es importante puntualizar que este procedimiento no tiene ningún costo y sólo será necesario liquidar los adeudos en caso de tenerlos.
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¿Qué servicios tiene CFE en línea?
En lo que respecta a los servicios que la paraestatal ofrece a sus usuarios a través de su sitio de internet, lo primero que se deberá hacer es ingresar a la dirección cfe.mx y elegir la opción “Mi Espacio” donde se deberá ingresar con un usuario y contraseña o en caso de no tener una cuenta registrarse creando un usuario, contraseña y correo electrónico.
Finalmente, dentro de las facilidades que ofrece esta plataforma se encuentra la posibilidad de consultar el recibo en caso de que no haya llegado al domicilio, realizar el pago del servicio sin salir de casa, reportar alguna falla en el suministro de energía eléctrica, así como solicitar una revisión del medidor en caso de detectar una posible falla.