La tecnología ha tenido grandes avances en los últimos años, en especial dentro del campo de la robótica y la Inteligencia Artificial (IA), pues varios expertos han decidido fusionar estos dos mundos, lo que ha dejado aportaciones muy importantes para la investigación que beneficiará a diferentes sectores.
Esto ha dejado una serie de momentos interesantes, como uno que protagonizó Ameca, una robot que se hizo tendencia luego de que filmaran su reacción al verse al espejo. Muchos internautas comentaron que quedaron asombrados con los gestos que hizo, pues destacaron que eran muy similares a los de una persona.
También otros no se lo tamaron en serio, pues hicieron chistes relacionados con las películas en donde este tipo de “seres” se revelan en contra de sus creadores. Aun así, los internautas mencionaron que esto solo es una pequeña muestra del trabajo que están realizando los especialistas, así como los buenos resultados que han conseguido.
¿Cómo fue la reacción de la androide?
Ameca es uno de los robots de su tipo más avanzados que existen en la actualidad, fue desarrollado por Engineered Arts. Desde que se hizo popular ha captado la atención de mucha gente por todo lo que puede hacer.
Otro aspecto que igual ha cautivado a varios internautas es que le dieron un diseño humanoide que está equipado con una IA, de esta forma es como realiza distintas actividades como si se tratara de un humano verdadero.
Prueba de esto fue lo que ocurrió cuando alguien puso a esta androide frente a un espejo, quien de inmediato reaccionó sorprendida, segundos después se acercó para apreciar de cerca sus rasgos faciales.
Eso no fue todo, ya que al poco tiempo tocó lo espejo, por lo que se dio cuenta que se trataba de su reflejo, por lo que empezó a realizar una serie de gestos, que incluyeron sonreír, cerrar un ojo, abrir la boca o poner una expresión de molestia.
Antes de que terminara grabación, se ve como Ameca pone una cara de preocupación o desagrado para al final solo ve hacia la cámara más tranquila. Este material fue compartido en plataformas como Twitter o Facebook.
Hasta el momento el video ha podido generar miles de reproducciones y cientos de comentarios, estos son algunos: “Eso es muy inquietante”, “¿estas personas no han visto 'Terminator'?”, “No sé por qué la gente insiste en hacer robots como seres humanos”, “Un robot puede hacer mucho daño si le damos emociones y sentimientos”.